Noticias

Ministro de Salud confirma vacuna para migrantes: «Si no tienen RUT, tienen que inscribirse con pasaporte»

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante esta jornada encabezó el inicio del proceso de vacunación masiva contra coronavirus.Recordar

Radioactiva |

Ministro de Salud

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante esta jornada encabezó el inicio del proceso de vacunación masiva contra coronavirus.

Recordar que este con la inmunización de los adultos mayores de 90 años y más en los distintos recintos habilitados.

A pesar de la información que se ha entregado al respecto por ejemplo han surgido dudas sobre este proceso y tienen relación con los migrantes que viven en el territorio nacional.

Respecto a este tema el secretario de Estado Sobre este tema conversó con  Radio Bío Bío e indicó que los migrantes igual deben vacunarse. “Aquí no hay discriminación (…) no tienen que tener ningún temor” dijo y aconsejó los ciudadanos extranjeros a acercarse a los consultorios, respetando el calendario de vacunación.

“Si no tienen RUT o carnet, tienen que inscribirse con el número de pasaporte. Aquí la vacuna es gratuita, universal y voluntaria”, precisó.

Esta información más tarde fue ratificada por la autoridad en un punto de prensa, donde reiteró que “a los inmigrantes también los vamos a vacunar, sin lugar a dudas, ellos tienen derecho a ser vacunados igual que los chilenos”,

Y agregó: “Ellos son habitantes del país y también van a ser vacunados, no se les va a poner ninguna traba, solo tienen que cumplir con el mismo calendario que le exigimos a nuestros compatriotas”.

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil