16 Feb, 2021. 12:25 hrs

Municipalidades proponen inicio de clases presenciales para el próximo 15 de abril

El Mineduc hace un tiempo dio a conocer que el 1 de marzo de daría inicio a las clases clases presenciales.Pero por la complejidad


inicio de clases

El Mineduc hace un tiempo dio a conocer que el 1 de marzo de daría inicio a las clases clases presenciales.

Pero por la complejidad de la pandemia no todos  están de acuerdo. De hecho algunos municipios proponen regresar a las aulas a mediados de abril.

La postura de las municipalidades

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, en representación de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, solicitó al Gobierno postergar este proceso  hasta el 15 de abril.

Esto con el objetivo que para esa fecha los trabajadores de la educación ya estén vacunados contra el Covid-19.

En entrevista con radio Cooperativa el profesional indicó que la solicitud consiste en comenzar el 1 de marzo las clases a distancia.

Ya que en esa fecha no estarán todos vacunados y también habrá centros vacunatorios en los colegios.

‘Pero abramos nuestras salas de clases, para empezar lentamente y gradualmente a retornar en forma normal, el 15 de abril’, afirmó.

Esta idea sobre el inicio de clases ya se planteó al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien estaría dispuesto a transar.

‘Tiene toda la intención y las ganas de sacar adelante este tema por el bien de la educación chilena. Espero que este diálogo, que se empieza a producir, sea un puente para que también el Ministerio acepte esta propuesta que le estamos haciendo, que es bastante transversal. Esto no es solamente de un grupo determinado’, expresó Bernardo Vásquez.

‘Si partimos el 15 de abril tenemos la posibilidad también de hacer un segmento especial para los transportistas o el transporte público, que también tienen contacto directo con los estudiantes’, argumentó el vocero detrás de esta propuesta.

‘Es indispensable que nuestros alumnos vuelvan al aula, pero es indispensable también que los profesores y asistentes de la educación estén vacunados… E indispensable que nuestros establecimientos educacionales estén disponibles’, insistió el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades.


Contenido patrocinado