08 Feb, 2021. 09:31 hrs

¿Quién dijo yo?: Este 8 de febrero celebramos el «Día de la Piscola”

En febrero no solo una celebración importante es el Día del Amor sino que también "Día de la Piscola”Y claro está  todos los años esta fecha


PISCOLA

En febrero no solo una celebración importante es el Día del Amor sino que también «Día de la Piscola”

Y claro está  todos los años esta fecha se conmemora con distintas fiestas, encuentros con amigos y diversas promociones en los bares y pub, pero debido a la pandemia hoy se hará de otra forma.

Ya que el confinamiento nos indica que la opción más pro brindar en casa por este rico trago

¿Cuándo comenzó esta celebración?

La conmemoración a esta jornada tan especial para la mayoría de los jóvenes nació el año 2003, ya son 18 años desde su creación.

En el mercado de los destilados, el pisco lidera con más del 50% del consumo per cápita anual en Chile, debido a la fuerte vinculación que los chilenos tenemos con nuestro destilado nacional y en los últimos 5 años las exportaciones de chile en lo que respecta al pisco, han aumentado un 200%.

Según cuenta la historia, la piscola entró fuertemente a nuestro país en la década del 70’ y 80’, puesto que en estos años los tragos importados como whisky, vodka y ron comenzaron a escasear y los chilenos tuvieron que optar por el pisco, desde aquel entonces hasta ahora su consumo ha ido aumentando fuertemente siendo este el trago más pedido en las botillerías y deliverys a domicilio en cuanto a coctelería.

Claudio Escobar, gerente de la asociación gremial “Pisco Chile”. asegura que este día nació de manera natural: “La piscola es el trago por excelencia consumido en Chile, se buscaba establecerlo con una fecha especial, y se logró hace bastante años, la piscola se consume desde la década de los 80 y nosotros estamos tratando como asociación darle un valor agregado”.

Courier La coctelera, un servicio de coctelería a domicilio entrega más de 70 recetas de cócteles para cada box, esta vez nos entrega la receta perfecta para celebrar este día desde casa, evitando posibles contagios y respetando las medidas sanitarias.

LA PREPARACIÓN PERFECTA

  • Completa tu vaso con mucho hielo
  • agrega una medida grande de tu jigger llena de Pisco
  • posterior a eso completa con tu mixer favorito.
  • Por lo que si usted es de los que disfruta de agregar una cáscara de limón en su piscola o usar agua como mixer además de la bebida, usted está bebiendo un verdadero cóctel.

OTRA GRAN ALTERNATIVA: EL PISCO SOUR 

  • vierte tres medidas de pisco, una de limón y una de goma,
  • agregar 1/3 cucharadita chica de albúmina, hielo y batir hasta que se enfríen tus manos.
  • Agrega una gotita de Angostura Aromatic Bitter.


Contenido patrocinado