26 Feb, 2021. 14:32 hrs

Toy Story: Sr. Cara de Papa será renombrado para ser de género neutro

El “Sr. Cara de Papa” sin duda es un personaje que todos recuerdan por su aparición en Toy Syory.Ahora nos hemos enterado que este dejará


Cara De Papa

El “Sr. Cara de Papa” sin duda es un personaje que todos recuerdan por su aparición en Toy Syory.

Ahora nos hemos enterado que este dejará de llevar el término “señor” en su nombre.

¿La razón? promover la igualdad de género y la inclusión.

Hasbro, la compañía productora de esta figura, reveló que esta implementación será a partir del otoño del Hemisferio Norte, es decir, en septiembre.

Asimismo, la esposa del personaje también modificará su nombre y ya no será “señora”. Además, llegará a las jugueterías una edición especial con tres cuerpos para armar a la familia completa, con la que niños y niñas podrán cambiar el estilo de estos juguetes.

El “Cara de Papa” se comenzó a comercializar en 1952, aunque alcanzó alta notoriedad cuando se convirtió en uno de los personajes centrales de la película animada Toy Story de Disney Pixar, siendo un señor gruñón cuya esposa (Sra. Cara de Papa) lo convence de adoptar a tres marcianitos de Pizza Planeta.

Sobre esta nueva medida, la vicepresidenta senior de Hasbro, Kimberly Boyd, expresó que las identidades de género actuales de la figura de acción eran “limitantes” para los niños, por lo que necesitaban un cambio de imagen que se acoplara a los nuevos tiempos.

La cultura ha evolucionado. Los niños quieren poder representar sus propias experiencias”, señaló la ejecutiva a Fast Company.

Finalmente, Boyd afirmó que “Cara de Papa” es “ideal” para niñas y niños de dos a tres años, “ya que les gusta disfrazar el juguete y luego representar aspectos de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia“.

cara de papa
Papa


Contenido patrocinado