Noticias

Alcalde de Santiago pide bono universal: «Hay vecinos que están pasando hambre»

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, habló de la situación por la que está pasando los vecinos de la comuna.

Naserin Mograby |

Alcalde De Santiago

Alcalde De Santiago

Este viernes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado al gobierno a entregar un bono, tras el anuncio de que la comuna retrocede a Cuarentena.

En conversación con Mega, el edil catalogó la decisión del gobierno como «una medida durísima», ya que afectará a una importante parte de la población.

Lo que más le preocupa a Alessandri, es que «el vecino común y corriente que no puede salir a trabajar no sé cómo va a poder sobrellevar esta nueva cuarentena».

El alcalde de Santiago también comentó que el confinamiento «no es fácil de sobrellevar. Tuvimos una de las cuarentenas más largas del mundo, 142 días, y luego de eso alcanzamos a llegar pocos días a Fase 4 y fuimos retrocediendo».

Fase 1: Estas comunas entran en Cuarentena desde este sábado

Es por lo anterior que «el comercio, la vida diaria de los vecinos, no se puede llevar a cabo desde hace un año y medio».

«El gran tema de la comuna de Santiago es que hay mucho vecino que está pasando hambre, así de crudo (…), no han podido salir a trabajar, su negocio debió bajar la cortina, negocios que son muchas veces de fin de semana», agregó.

La propuesta del alcalde de Santiago

Ante esto, Alessandri propuso una solución. «Yo hago un llamado al Gobierno de pensar ahora ya, no en una caja de mercadería, porque en la logística vamos a demorarnos mucho, quizá un bono universal a las personas con Registro Social de Hogares, poder inyectarles a través de sus Cuentas RUT».

«Esta la tecnología, se puede hacer, porque si quieren que esas personas se queden en la casa tienen que tener al menos sus necesidades básicas cubiertas: luz, agua, alimentación y eso no está pasando», señaló.

Por su parte, el alcalde de Santiago detalló el trabajo que han hecho desde el municipio. «La municipalidad está entregando una gift card que son cerca de $25 mil a las personas más necesitadas. Hemos comprado cajas de mercadería para poder llegar a los vecinos que están más complicados».

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil