30 Mar, 2021. 14:41 hrs

¡Así nomás!: En bata y tranquilito escapó un paciente del hospital de San Antonio

Caminando tranquilamente, usando bata y con su bolsita de suero en la mano escapó un paciente del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio...


Hospital Claudio Vicuña San Antonio

A diario nos encontramos con noticias que llaman bastante la atención, como por ejemplo esta que tiene que ver con una «fuga».

Así es, ya que caminando tranquilamente, usando bata y con su bolsita de suero en la mano escapó un paciente del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Algunas personas que se encontraban cercanos al recinto del hospital quedaron sorprendidos por la tranquilidad con que el hombre decidió salir del lugar. El hombre caminó libremente por la calle y nadie lo detuvo.

Según mencionó Bio bio, varios y videos y fotografías de testigos registraron lo que pasó: un hombre delgado caminando con su bata blanca fuera del recinto. Pero que «responsablemente» no olvidó la bolsa de suero que lo mantenía hidratado. 

Desde el Hospital Claudio Vicuña se informó que el paciente había escapado desde la unidad de cuidados medios. En este caso, el protocolo que debe seguir el personal del hospital consiste en dar aviso inmediatamente a Carabineros para realizar el reingreso del paciente

De igual forma, las autoridades del hospital insistieron que “las hospitalizaciones son de carácter voluntario y no podemos obligar a nuestros usuarios a permanecer en el recinto». Asimismo, informaron sobre la unidad de cuidados en la que se encontraba el hombre y que su diagnóstico era reservado. Esto debido a la ley de deberes y derechos de los pacientes.

Finalmente, tras el aviso a Carabineros, el hombre volvió al recinto hospitalario de la quinta región.

 

Paciente Escapa De Hospital Fotos RadioBioBio
Fotos cedidas a RBB


Contenido patrocinado