15 Mar, 2021. 18:48 hrs

¡Es el día del pene!: parece chiste, pero es anécdota

Parece una broma, pero efectivamente existe el día del pene, ¡Y es hoy, 15 de marzo! La festividad existe desde el siglo XVll y...


Día Del Pene

Parece una broma, pero efectivamente existe el día del pene, ¡Y es hoy 15 de marzo!.

La festividad existe desde el siglo XVll y resulta ser una celebración, aunque suene gracioso, sumamente importante en Japón. Su nombre original es «Kanamara Matsuri», que se traduce como “Festival del pene de acero”, e inició en la ciudad japonesa, Kokami.

En un comienzo, la festividad era conmemorada principalmente por prostitutas, quienes durante el día pedían a los dioses no solo que les fuera bien en su trabajo, sino también protección de posibles enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Hoy, hay más motivos para conmemorar este día. Entre ellos, la celebración de la fertilidad, o en su defecto, pedir por esta. También se pide por partos saludables; celebrar a las parejas más longevas, la sexualidad como tal y su educación. Quienes asisten, también piensan que celebrar este día no solo mejora la fertilidad, sino también ayuda a llevar un mejor matrimonio.

El día del pene las personas viajan a celebrar en Kokami, esto mediante una procesión con distintas estatuas en forma de falo. Al mismo tiempo que muchas cosas de la misma forma son vendidas en las calles de Japón, como dulces y gorros.

Dia Del Pene 3

Una sexualidad sana

Según el medio Kienyke.com, el festival busca generar conciencia sobre las prácticas de sexo seguro, al mismo tiempo que recauda fondos para la prevención del VIH. Y aún cuando todo parece muy chistoso en la celebración, donde el alcohol abunda y los penes están, literalmente, en todos lados, también es parte importante de la tradición. Y es que tiene relación a algo en lo que los japoneses creen mucho, que es el nacimiento y la renovación.

Aunque la fecha de la festividad puede variar en Japón, la celebración principal tiene lugar el primer domingo de abril. Sin embargo, te invitamos a hacer hoy todo eso que dijiste que harías «el día del pico».

 


Contenido patrocinado