Noticias

Fiscalía inicia investigación de oficio por denuncia de maltrato en hogar del Sename

La Fiscalía Oriente informó una investigación de oficio por presunto maltrato al interior de hogar de Sename

Radioactiva |

denuncia hogar sename

denuncia hogar sename

La Fiscalía Oriente informó que se inició una investigación de oficio luego de conocerse la denuncia de vecinos por presunto maltrato al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, del Sename, en Providencia.

“Ahora: Fiscalía de Ñuñoa – Providencia de @fiscaliaoriente inicia investigación de oficio tras video denuncia respecto de centro de Sename ubicado en la comuna de Providencia/@FiscaliadeChile”, precisó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que por el hecho, además, hay una investigación en curso del propio Sename y la Defensoría de la Niñez, y ahora se sumó un recurso de protección por parte de la Cámara de Diputados.

Vecinos viralizaron un video en el que se escucha a un menor del hogar del Sename gritando y suplicando ayuda, en lo que podría ser una situación de maltrato.

Destacar que de acuerdo a los antecedentes preliminares entregados hoy, un menor habría sufrido una descompensación emocional por lo que se llamó a personal del Samu, quienes, por protocolo, en algunos casos solicitan la participación de Carabineros. En esta ocasión los funcionarios de salud no llegaron al recinto.

Esta mañana, hasta ese lugar llegó la jueza coordinadora del Tribunal de Familia, Lorena Bruna, quien señaló que el protocolo se activó, pero no fue “eficaz”.

Hoy, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, dijo que el hecho “nos preocupa”, según publica La Tercera.

Lo más reciente

«Las cosas en el canal no están bien…»: Reconocido periodista de TVN confirmó su salida de la señal

El joven periodista utilizó sus redes sociales para despedirse del canal, apuntando además a la delicada situación económica que atraviesa.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega reveló cuándo vuelven las precipitaciones a la capital

El meteorólogo de Mega entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y advirtió posibles lluvias.

«Los trapos sucios se lavan en casa…»: Gala Caldirola respondió a los dichos de Disley Ramos contra Luis Jiménez

Disley Ramos le envió un fuerte mensaje a Luis Jiménez, mientras que ahora, su pareja, Gala Caldirola, salió en su defensa.

Salir de la versión móvil