11 Mar, 2021. 16:38 hrs

Gobierno confirma nuevo bono para la clase media

El Secretrario General de la Presidencia confirmó que el Gobierno está trabajando en la entrega de un nuevo bono para la clase media


Gobierno

Con un promedio de 4000 casos diarios de contagio, es evidente que la pandemia aún no se acaba.

Las consecuencias económicas de medidas sanitarias como las cuarentenas, siguen golpeando de manera negativa a todos los chilenos.

En este contexto, Juan José Ossa, Secretario General de la Presidencia confirmó que el Gobierno está preparando la entrega de un nuevo Bono Clase Media.

Esta información ya la había adelantado el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en una entrevista a Diario Financiero.

En esa oportunidad Cerda aseguró que junto con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, estaban trabajando en un nuevo paquete de medidas económicas para presentarle al Presidente.

«Es importante que el Gobierno y el Estado estén al lado de las familias apoyando los ingresos de los hogares más necesitados» afirmó.

El nuevo bono

En medio de la conmemoración de su tercer año en al mando del país, el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación nuevas medidas económicas para apoyar a la clase media:

  1. Nuevo bono clase media: Beneficio directo para trabajadores con sueldos entre los $400 mil pesos y los $2 millones de pesos que hayan dismuído sus ingresos en un 30%. El beneficio consistirá en un monto directo de $400 mil pesos, aunque se puede aumentar hasta $600 mil si en el hogar hay personas en situación de discapacidad, adultos mayores o menores de edad.
  2. Préstamo solidario: Crédito sin intereses que puede solicitarse hasta tres veces en un monto máximo de $650 mil. El pago tiene un año de gracia y se dividirá en 4 cuotas que no superen el 5% del sueldo  anual del beneficiario.
  3. Subsidio de arriendo a la clase media: Con montos de hasta $250 mil pesos por tres meses en arriendos de hasta $600 mil pesos.

Aquí te dejamos el discurso del presidente para que lo revises:

«>

 

Los números que dejó el bono anterior

Con el fin de que trabajadores que no cumplen con los requisitos, postulen de forma fraudulenta al bono clase media, esta vez se autorizará el pago de este utilizando información del Seguro de Cesantía, del Servicio de Impuestos Internos y de las cotizaciones previsionales.

En la entrega del bono anterior, el Servicio de Impuestos Internos informó que 437.703 trabajadores dependientes cobraron el beneficio sin cumplir los requisitos.

De estos, 37.100 son funcionarios del Estado y sólo un 17% del total de ellos devolvieron el monto total del beneficio.

 

 


Contenido patrocinado