01 Mar, 2021. 10:10 hrs

Padre de Tomás Bravo pide «empatía» y llama a «no tergiversar» la información

Gran impacto y tristeza ha generado en todo la muerte del pequeño Tomás Bravo.Desde que fue hallado su cuerpo el pasado viernes


Padre tomás

Gran impacto y tristeza ha generado en todo la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Desde que fue hallado su cuerpo el pasado viernes  se han establecido distintas diligencias para esclarecer lo sucedido, las que han estado a cargo de la Fiscalía y las respectivas policías.

Sobre la investigación, el sábado pasado se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado en el crimen.

En dicha instancia se decretó que este martes, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo la audiencia de formalización del hombre, que en estos momentos se encuentra en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) del Biobío.

«Pido empatía, este es un tema muy doloroso» Ante algunas informaciones que han circulado en redes sociales acerca del caso, Moisés Bravo, padre de Tomás, pidió «empatía» y llamó a «no tergiversar» la información.

«Pido empatía la verdad, este es un tema muy doloroso. No hay que hablar antes sin tener información», expresó.

Asimismo, recalcó que «no tergiversen la información si no la tienen«.

QUERELLA DEL PADRE DEL MENOR

Cabe destacar que en los últimos días, Cristian Echaíz, el abogado del padre de Tomás afirmó que se presentará una querella contra el imputado y los terceros que hayan participado presuntamente en la muerte de Tomás.

«La familia me ha pedido que deduzca una querella criminal por el delito de homicidio», indicó.

En este sentido, explicó que «estamos viendo si va a ser por homicidio simple o calificado, eso va a depender de los elementos que analicemos».

«Se va a presentar esta querella contra el imputado detenido y contra todas las terceras personas que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores», agregó.


Contenido patrocinado