25 Mar, 2021. 18:04 hrs

Reduce el estrés de la cuarentena: ¡Estos 7 alimentos te ayudarán!

Ya no nos podemos engañar, la pandemia del Covid-19 le ha pegado muy duro a la salud mental de millones al rededor del mundo. Y es que...


Alimentos Pexels

Ya no nos podemos engañar, la pandemia del Covid-19 le ha pegado muy duro a la salud mental de millones al rededor del mundo. Y es que las clases online o el teletrabajo, el desempleo y los contagios ya nos tienen los pelos de puntas y llenos de estrés.

Es por esto que Mega, entrevistó a Claudia Pérez Rubilar, quien es académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello.

La especialista aseguró que «adaptarnos a estos cambios en los hábitos de vida, enfrentarnos al temor de contraer el Covid-19 y a la preocupación por las personas próximas más vulnerables es difícil, y puede resultar especialmente duro para las personas con trastornos de salud mental». 

«El estrés en sí mismo no es peligroso, ya que forma parte de nuestras vidas. Sin embargo, estar expuestos a niveles altos de estrés continuamente tiene sus consecuencias como: insomnio, dolores generalizados, depresión, úlceras, dermatitis, pérdida del cabello», detalló Claudia Pérez.

Es por esto que la especialista recomendó para el medio algunos alimentos que pueden ser de ayuda para los niveles de estrés en este difícil momento. Y si no sabes donde y cómo comprar para este fin de semana que inicia la cuarentena, ¡en Radioactiva te contamos más!

La lista contra estrés:

  • Espárragos: Son ricos en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma. De la forma que la quieras servir este alimento además es una increíble fuente de fibra y vitamina B.
  • Naranjas: Fruta apreciada por la cantidad de vitamina C. Y esta justamente es la frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, un excelente aliado para tu cabeza.
  • Limones: al igual que el alimento anterior, tiene antioxidantes tan valiosos como la vitamina C. Estos purifican y protegen a las células del hígado. Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.
  • Yogur: uno cada día regenera la flora intestinal e incentiva la producción de serotonina, la hormona íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. Este alimento también ayuda a la regulación del sueño.
  • Avena: Es un carbohidrato que puede incrementar de igual forma los niveles de serotonina en el cerebro.
  • Chocolate: otro alimento comprobado como una ayuda a nuestro estado de ánimo es el chocolate negro. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de estrés.
  • Té de Manzanilla: al igual que el clásico vaso de leche tibia son increíbles para contrastar el estrés entes de ir a dormir. Y según mencionó el medio, un estudio de la Universidad de Pennsylvania evidenció las propiedades de la manzanilla en un experimento con personas que sufren un trastorno de ansiedad generalizada. Estos, tras 8 semanas transcurridas del estudio, vieron una caída importante de sus síntomas.
Frutas Y Verduras
Frutas Y Verduras


Contenido patrocinado