Noticias

Sebastián Sichel rechazó idea de cambiar elecciones de abril

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente con aspiraciones de participar de la primaria de Chile Vamos, este lunes

Radioactiva |

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel Junto A La Corporación Sumamos

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente con aspiraciones de participar de la primaria de Chile Vamos, este lunes concedió una entrevista al programa ADN Hoy .

En la oportunidad el exministro sostuvo que no es partidario de postergar las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril.

Cuando uno mueve tanto las fechas de las elecciones genera incertidumbre para saber qué votar, cuándo votar y termina mermando la participación”, afirmó.

En cuanto al gran numero de contagios que hay en Chile de Covid-19 la exautoridad de Gobierno indicó que para los comicios se deben tomar las medidas necesarias si el estado de la pandemia para entonces así lo amerita.

NO SEGUIR MOVIENDO LA FICHA

“El deber de tener los controles sanitarios es nuestro. Estamos con dos días de elecciones lo que permite que haya un flujo adecuado. Me abro mucho más, si es necesario y llegamos a un punto muy crítico, a un día más como lo hicieron otros países que tuvieron tres días de elecciones, pero no seguir moviendo la fecha”, declaró.

Además afirmó que, debido a que en los comicios se votará por miembros de la convención constituyente, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, la gente la entiende “poco” y cambiarla de fecha sería continuar “enredando un tema que ya es complejo”. 

Izkia Siches

Sichel también tuvo palabras para los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien crítico duramente cómo ha enfrentado el Gobierno la pandemia de Covid-19 y calificó a la administración de Sebastián Piñera de “infelices” y “nefastos”. 

“El tono es súper importante. Me cargó el tema que usó Izkia (Siches) porque tiene que ver con farandulizar una discusión que es bien profunda y bien complicada para los chilenos”, afirmó el exministro de Desarrollo Social.

“Si no cambia el tono o si va a seguir así, tiene que tomar la decisión de politizar su figura y salirse del cargo gremial que representa, salvo que retroceda tres pasos”, agregó.

 

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil