Noticias

Uber Chile y su compromiso global: dará 20 mil viajes a grupos prioritarios

La empresa de transporte Uber Chile, como parte de su "compromiso global para facilitar la movilidad durante el proceso de vacunación...

Javiera Zuñiga Lorca |

La empresa de transporte Uber Chile, mediante un comunicado dio a conocer su «compromiso global para facilitar la movilidad durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los 71 países donde está presente». En este dará un regalo a los grupos prioritarios según autoridades sanitarias.

«En Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna», expresó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Son 20.000 viajes de hasta tres mil pesos, que la empresa otorgará a bomberos, profesores y fundaciones. Estos están destinados desde y hasta los centros de vacunación a lo largo del país.

«A través de estas alianzas, los integrantes de instituciones tan importantes como Bomberos y Profesores, así como pacientes de riesgo podrán trasladarse de manera más segura para obtener su vacuna”, agregó Vignau.

Se distribuirán entre Bomberos, el Colegio de Profesoras y Profesores, la Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Iguales. Esta última que hará llegar los viajes a la ONG Chile Positivo.

Gracias a la alianza con la Asociación Chilena de Seguridad. Uber actualizará su plataforma e informará sobre el proceso vacunatorio local, y lo importante que es la inoculación. Además, de las recomendaciones sobre su aplicación.

Asimismo, todos los viajes contarán con los protocolos de seguridad e higiene necesarios. Estos han sido mantenidos por la empresa desde el inicio de la pandemia. El primero, el uso de mascarilla obligatorio tanto para conductores como pasajeros. Y además, las medidas de desinfección de los vehículos disponibles para los socios conductores.

Lo más reciente

«Siempre te voy a llevar en mi corazón»: Conmoción por muerte de popular personaje de redes sociales

El Tío Rene se vio muy afectado por esta muerte y le dedicó unas sentidas palabras. Además, estuvo presente en el funeral.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Allison Göhler revela cómo estará el tiempo y da a conocer cuándo caería agua en Santiago

En la mañana de este jueves, la meteoróloga de Chilevisión entregó su pronóstico del tiempo y dio a conocer cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana.

«Para mostrarle al mundo lo que estamos haciendo»: Julianno Sosa sorprende y confirma nuevo hito para su carrera

Julianno Sosa llegará a un importante evento de música iberoamericana, donde compartirá con artistas de España, Colombia, Argentina y más países.

Salir de la versión móvil