Noticias

¡Alejandra Herrera se tituló!: A sus 49 años y en su tercer intento

Después de 32 años de haber entrado a estudiar teatro por primera vez, Alejandra defendió su tesis y se tituló en la Universidad de Chile.

Camila Reyes Valdés |

Alejandra Herrera

Diseño Sin Título 2021 04 07T145228.458

La actriz Alejandra Herrera usó su Instagram este lunes para compartir un especial momento con todos sus seguidores. Después de 32 años de haber entrado a estudiar teatro, defendió su tesis y se tituló en la Universidad de Chile.

En un post de agradecimiento, Alejandra contó que esta era la tercera vez que trataba de titularse. La actriz comenzó sus estudios en 1989 y tuvo que suspendió dos veces, debido a que quedó embarazada.

Alejandra conversó con Las Últimas Noticias y compartió su historia. Mientras estaba en su primer año de la carrera y cuando tenía 19 quedó embarazada de su primer hijo.

“Tuve que congelar. Me vine a Los Andes, tuve mi hijo y después volví a Santiago” compartió Alejandra.

“La escuela siempre fue flexible en estos casos, pero eran un montón de ramos y se necesitaba orden y en ese entonces no tenía orden; estaba ocupada en otras cosas” recordó.

Además contó que para mantener a su hijo trabajó en teatro, fiestas de Navidad, cumpleaños y hasta en Cachureos como personaje de cuentos infantiles.  Todo esto con el fin de “ganarle a la vida y poder mantener a mi hijo” compartió la actriz.

En 1991 Alejandra retomó sus estudios pero en su tercer año quedó embarazada así que congeló otra vez. “Esa vez logré terminar la carrera, en diciembre de 1993, pese a que era difícil trabajar, estudiar y hacerse cargo de la casa. Me dieron el diploma de licenciada en artes y no me titulé» recordó.

Luego la actriz comenzó a trabajar en teleseries y aplazó su título. En el 2019 su hijo Fernando retomó sus estudios de publicidad y la motivo a ella para conseguir su título.

Las postales de Instagram

En su Instagram, Alejandra celebró su título y lo acompañó con palabras de agradecimiento a toda su familia.

«Hoy me titulé en las escaleras de la parcela de mi familia en San Francisco de los Andes. Es la tercera vez que entro en la Universidad de Chile, para terminar mi proceso formativo» escribió Alejandra.

Además añadió «La tercera es la vencida en mi vida!!!!! La tercera dimensión. Gracias».

La publicación llegó a los 9 mil me gusta y en los comentarios recibió cientos de felicitaciones de sus seguidores.

Una publicación compartida de Alejandra Herrera (@alejandraherr62)

«>

También compartió una foto con todos sus seres queridos, quienes se ven muy orgullos de los logros de Alejandra.

Una publicación compartida de Alejandra Herrera (@alejandraherr62)

«>

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil