Noticias

Ejército denuncia al programa «Políticamente Incorrecto» por denostación

El programa Políticamente Incorrecto, este viernes Toto Acuña interpretó a un militar de manera burlesca. El Ejército repudió la actuación

Camila Reyes Valdés |

ejercito PI

Diseño Sin Título (9)

El programa Políticamente Incorrecto, este viernes 16 emitió un sketch llamado «entrevistas de verdad». Ahí Toto Acuña interpretó a un militar de manera bastante irónica y burlesca. Debido a esto el Ejército repudió la actuación.

Por eso que este domingo utilizaron su Twitter para publicar un comunicado con el objetivo de reclamar por el contenido del programa que de acuerdo a la institución «denosta al ejército y sus integrantes».

El reclamo del Ejército

El comunicado publicado el día domingo en la cuenta del ejército está firmado por el secretario general del Ejército, general de brigada Sergio Gutiérrez Sepúlveda y está dirigida al director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez.

“La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo. Aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación. Demostrando ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares.» afirman en el comunicado.

Además hacen un llamado al canal para ocupar la libertad de expresión de manera responsable. «El ejercicio de las libertades de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso”.

Pero el ejército no fue la única institución que reclamó en contra del sketch de Políticamente Incorrecto. A sus palabras se sumaron las críticas de la Fuerza Aérea y la Armada de Chile quienes publicaron sus propios comunicados.

Incluso el ministro de defensa, Baldo Prokurica se pronunció al respecto, para apoyar los reclamos de las Fuerzas Armadas del país.

Aquí te dejamos el comentado sketch para que lo revises:

 

Lo más reciente

«Romeo y su abuela»: Las redes estallan por supuesto pololeo entre Jere Klein y mujer mayor que él

Durante los últimos días ha surgido un fuerte rumor en redes sociales, ya que se especula sobre un supuesto romance de Jere Klein.

¡Impactante! Reconocido estilista recibió impacto de bala y fue apuñalado en violento asalto

Jean Bohus, reportó que sufrió una lamentable situación en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Chicureo.

«¿Necesita pantalla?»: Faloon Larraguibel y Oriana Marzoli protagonizan fuerte cruce en ¿Ganar o Servir?

Una tensa discusión se vivió en ¿Ganar o Servir?, luego de que la exchica Yingo se irritara tras un comentario de Oriana.

Salir de la versión móvil