Noticias

Infórmate cómo sigue el calendario de vacunación Covid-19 para esta semana

Al igual que semanas anteriores en todo Chile se continúa con el calendario de vacunación Covid-19Recordar que en febrero pasado se anunció

Radioactiva |

calendario vacunación covid-19

calendario vacunación covid-19

Al igual que semanas anteriores en todo Chile se continúa con el calendario de vacunación Covid-19.

Recordar que en febrero pasado se anunció que este comenzaría  con los adultos mayores sobre los 90 años, después de 80 y así ha ido bajando semana a semana las edades de aquellas personas que recibirán la inoculación.

Destacar también que el objetivo es llegar a los 15 millones de vacunados dentro del primer semestre de este año.

Y como se continúa con el proceso masivo te contamos cómo sigue el calendario para esta semana:

 

Calendario

 

Semana del 5 de abril

Como se puede apreciar en la imagen estos días semana le corresponde ser parte del proceso a las personas entre 52 a los 50 años.

Además, paralelo a este grupo, se encuentra el grupo de rezagados de la semana pasada, los cuales podrán vacunarse a partir del día viernes nueve de abril y el fin de semana los días sábado 10 y domingo 11.

Siguiendo este proceso, también se estará inoculando con la segunda dosis de la vacuna a quienes la recibieron en el mes de marzo. A estas personas se les va a exigir tener el carnet de vacunación.

VACUNACIÓN MASIVA A NIVEL NACIONAL

Según lo informado por autoridades Chile casi llega a los siete millones de vacunados.

Hasta las 12 del mediodía del pasado sábado 02 de abril, hay un total de 6.937.113 personas, de las cuales 2.915.758 corresponde a mayores de 60 años.

Asimismo, la autoridad sanitaria destacó que un total de 3.843.651 personas han completado el proceso de vacunación.

Del porcentaje total, un 55.1% son mujeres y un 44.9% de las personas vacunadas son hombres.

 

Lo más reciente

Concierto en Anuel AA en Chile 2026: este es el posible setlist del esperado concierto en el Estadio Santa Laura

Después de casi un año de su última visita a Chile, Anuel regresa a nuestro país y a continuación te dejamos las canciones que podría cantar.

Feriados Chile 2025: Revisa todos los días libres que quedan durante el último mes del año

«HiperActiva, Vamo a Calmarno» se queda con el Copihue de Oro a Mejor Programa Radial

"HiperActiva, Vamo a Calmarno" brilló en la más reciente versión del Copihue de Oro gracias a su energía, humor y conexión con sus oyentes.

Salir de la versión móvil