Noticias

Portal Disc: La aplicación chilena para escuchar música

Portal Disc es como un "Spotify chileno" y es una de las pocas aplicaciones en el mundo que se enfoca en la música específica de un país

Camila Reyes Valdés |

aplicación

Diseño Sin Título 2021 04 08T131057.930

Sebastián Milos es el director de PortalDisc, la nueva aplicación chilena de música streaming. Este jueves fue entrevistado por Radio Concierto y entregó detalles de la nueva plataforma.

Milos es el creador de esta plataforma y aprovechó para explicar cómo funciona, y qué tipo de música puedes escuchar. «Es una aplicación que te permite acceder a más de 130 mil canciones exclusivamente chilenas. Todo esto con categorías por regiones, bailes típicos y etnias» adelantó.

De acuerdo al director de Portal Disc, la aplicación es como un «Spotify chileno». Además explicó que esta app es un caso único a nivel mundial.

«Es una de las pocas plataformas de streaming en el mundo que se enfoca en la música específica de un país» compartió con orgullo Milos.

La aplicación y su desarrollo

De acuerdo al profesional la plataforma fue desarrollada en conjunto con ingenieros chilenos y expertos australianos.

«Fue una odisea poder desarrollar el proyecto. Sin embargo, hoy ya está consolidada y cumple las mismas funciones que cualquier plataforma de streaming musical» detalló Milos

Además aprovechó de promocionar el gran catálogo musical que tiene disponible actualmente la aplicación que ya cuenta con mas de 7 mil artistas.  De acuerdo a su creador «uno podría dar dos vueltas a la luna escuchando el total de canciones de PortalDiscApp«.

La colaboración de los artistas y el fin a los abusos de la industria

De acuerdo a Sebastián Milos, la aplicación surgió una manera de dar a conocer la música nacional a nuevos públicos.

Además la principal misión de Portal Disc es ser una alternativa para muchos artistas nacionales que debido a la mala distribución de los ingresos de otras plataformas de streaming, han visto como su trabajo se ha precarizado dentro de la industria de la música.

De acuerdo a Milos la plataforma es una de las aplicaciones que mejor gestiona el reparto de las ganancias por escucha. «En PortalDisc App, se paga el triple de lo que paga Spotify» detalla.

A los artistas se les paga $3000 cada mil reproducciones. Una cifra que por comparación es mucho mayor a la que entrega Spotify que paga solo $940 cada mil escuchas.

 

 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil