09 Abr, 2021. 11:14 hrs

Subsecretaria Daza afirmó que este viernes «vamos a superar los 9 mil casos” de Covid-19

Paula Daza, dio a conocer una preocupante afirmación.“Probablemente hoy día vamos a superar los 9 mil casos“ de covid-19


Paula Daza Casos

Esta mañana la subsecretaria de Salud Paula Daza, dio a conocer una preocupante afirmación.

Probablemente hoy día vamos a tener los resultados de que sí, efectivamente vamos a superar los 9 mil casos“, dijo la autoridad.

Daza fue consultada debido a los rumores de los datos del coronavirus Covid-19 de esta jornada en el país, que desde anoche se han viralizado.

En este mensaje se indica que la cantidad de contagiados asciende a 9.171 personas en las últimas 24 horas.

Durante una visita a la Región del Biobío, la autoridad sanitaria agregó que “estamos testeando, generalmente los casos aumentan de forma importante los días jueves, viernes y sábado por la cantidad de exámenes PCR“.

Esta es la cantidad más alta de contagios que se ha registrado en Chile desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, confirmando así que pese al rápido avance de la vacunación masiva, siguen aumentando los casos positivos.

Por otra parte Paula Daza sostuvo que justamente es para disminuir la diseminación del virus y el aumento de contagios que el 98% de la población del país se encuentra en confinamiento total.

Estamos haciendo todas las gestiones para disminuir los contagios, tenemos el 98% de nuestra población en Cuarentena, las personas no pueden salir a menos que sea esencial, sabemos que la interacción social es de los motivos donde hay más número de contagios”, apuntó Daza.

 


Contenido patrocinado