06 Abr, 2021. 12:43 hrs

Usan por accidente el meme de «Oculta el dolor, Harold» en página web para la vacunación contra el Covid-19

"Hide the Pain Harold" se volvió viral nuevamente por ser usado en el sitio web de reserva horas para la vacuna contra el COVID-19 en Suecia


Hide The Pain Harold Meme Uhd 4k Wallpaper

Hide the Pain Harold volvió a hacerse viral, luego de que en el sitio web de reserva horas para la vacuna contra el COVID-19 en Estocolmo, Suecia, utilizaran su imagen para promocionarlo.

“Hide the Pain Harold”, cuyo nombre verdadero es Arató András,  es el famoso hombre meme. Arató se hizo famoso luego de realizar una sesión de fotos genéricas. Sus rasgos y expresión facial fueron universalmente interpretadas como la de una persona que está disimulando un sufrimiento interno.

Es por eso que se convirtió en “Hide the Pain Harold” o «Oculta el dolor, Harold». En nuestro país llegó a ser tan popular, que en 2019 una marca de helados lo contrató para que fuera su rostro principal.

Debido a la buena bienvenida y a pesar de que no entendía ni una sola palabra en español, Harold aseguró que la pasó muy bien en su visita al país.

“Chile ha sido hasta ahora el país donde a la gente más le agrado, la gente me para en la calle para tomarse fotos. Estoy acostumbrado en Hungría, que es el país donde vivo. Pero el entusiasmo que he experimentado aquí en Chile ha sido excepcional” aseguró en ese momento.

La pagina de vacunación en Suecia

Como las fotografías de “Hide the Pain Harold” siguen estando disponibles para su uso, no es tan sorprendente que haya sido usada en la página de vacunación de Suecia.

Las autoridades de salud suecas aseguraron que ya sacaron la fotografía de la página. Antes que se volviera viral, no sabían que era un meme. Además explicaron que la fotografía la obtuvieron a través de la agencia que vende las fotografías de stock de Harold.

No sabíamos que era un meme hasta que nos dimos cuenta de esto. Pero, por supuesto, nos hemos asegurado de cambiar la imagen ahora”, explico Reuters Hannah Fellenius, portavoz de la región de Estocolmo.

Además añadió “nuestra evaluación es que la publicación durante unas horas de una imagen que no es en sí misma engañosa o inapropiada, no daña la confianza en las vacunas COVID-19”.

 


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