Noticias

Adelantado a su época: Vocal usó Excel para hacer el conteo de votos

Un vocal de mesa se la jugó y los trajo a una nueva era al realizar el conteo de votos con la ayuda de un computador y del programa Excel

Camila Reyes Valdés |

votación excel

Diseño Sin Título (16)

Este domingo a las 6 de la tarde se cerraron todas las urnas de votos tras una histórica elección de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores.

Una de las tareas más importantes una vez finalizado el proceso de elecciones fue el conteo de votos. En procesos anteriores nos hemos acostumbrado a ver los conteos realizados en pizarras blancas.

Ahora debido a la cantidad de votos y de candidatos el proceso se volvió un poco más complicado. Pero nada que un adelantado a su época no pueda resolver.

La creatividad y el ingenio fueron la regla en la escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas, donde se dejó atrás la pizarra, el lápiz y el papel.

Un vocal de mesa se la jugó y los trajo a una nueva era al realizar el conteo de votos con la ayuda de la tecnología. Para eso utilizó un computador con el programa Excel y el proyector de la sala.

El hecho fue dado a conocer por una miembro de la Junta Electoral de Punta Arenas. Paola usó su Twitter para publicar una imagen que mostraba cómo se estaba realizando el conteo de votos  en la escuela Manuel Bulnes de la ciudad.

 

Las reacciones en Redes Sociales

La noticia llamó muchísimo la atención Redes Sociales y se volvió rápidamente viral. El tweet original ya acumula más de 4 mil me gusta y todos los comentarios son para elogiar la idea del vocal.

 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil