Noticias

Daniela Peñaloza: «Vamos a mantener el sello de integración social»

Una de las novedades de estas elecciones fue el triunfo de Daniela Peñaloza en la alcaldía de Las Condes, comuna liderada por Joaquín Lavín.

Mariana Miranda |

Daniela Peñaloza

184906503_306098027668870_7629023726096584147_n 925x470

Una de las novedades de estas elecciones fue el triunfo de Daniela Peñaloza en la alcaldía de Las Condes, comuna que antes era liderada por Joaquín Lavín.

La alcaldesa que ganó con un 39,72% de las preferencias, expresó que bajo su mandato se va a «mantener el sello de integración social».

De todas formas, para Daniela Peñaloza no era extraña la pega en la alcaldía, ya que había desarrollado un trabajo anterior la comuna.

La psicóloga se desempeñó en el área de Desarrollo Comunitario, por lo que conoce el sello que tuvo el alcalde Lavín.

«El sello de integración (social) lo comparto plenamente con el alcalde Lavín. Es también una de las razones por las cuales hace más de 3 años comenzamos este trabajo juntos y él me invita a ser parte de su equipo municipal», señaló en conversación con ADN.

Agregando que, «mi trabajo era diseñar los programas sociales, por tanto, estar en terreno, conversar mucho con los vecinos, dirigentes comunales. Vamos a mantener ese sello de integración, porque la verdad es que Las Condes es una comuna diversa, muy contrario a lo que la gente puede creer o pensar de Las Condes, es una comuna donde más de un tercio de los vecinos vive en una situación de clase media».

Además, señaló lo importante que es identificar los cambios que los vecinos han enfrentado en los últimos años en la comuna.

«Después de octubre de 2019 y fuertemente después de la pandemia, 4 de cada 10 hogares en Las Condes han visto disminuido sus ingresos, se han reinventado a través de un emprendimiento», indicó Daniela Peñaloza.

Primarias de Chile Vamos

Como militante de la UDI, Daniela Peñaloza fue consultada respecto a la división que enfrenta su coalición previa a las elecciones presidenciales.

«En esta elección presidencial creo que lo importante es respetar la institucionalidad. Y lo segundo, enfocar a quién puede ser más competitivo en una segunda vuelta presidencial», sentenció la alcaldesa.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda se refirió en Mega a la posibilidad de que se registren precipitaciones

En la tarde de este jueves, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico para los próximos días. ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana? Revisa acá.

Restricción vehicular de este viernes: estos son los vehículos que no pueden circular en la capital este 15 de mayo

La medida tiene el fin de cuidar la calidad del aire y se traduce en que múltiples vehículos no pueden circular en Santiago.

Rosario Bravo jamás se había expuesto a algo así en vivo: Pelo Verde fue víctima en pleno programa

En pleno Día de la Enfermera y Enfermo, Rosario Bravo se la jugó y realizó un inesperado procedimiento en su compañero.

Salir de la versión móvil