20 May, 2021. 12:54 hrs

Julio Palacios tuvo que pausar la cumbia: se reinventó y ahora vende empanadas

Sin lugar a dudas uno del rubro más afectado por la crisis sanitaria ha sido el mundo del espectáculo. Así lo evidenció Julio Palacios.


Julio Palacios

Sin lugar a dudas uno del rubro más afectado producto de la crisis sanitaria ha sido el mundo del espectáculo, producto de la falta de eventos. Así lo evidenció Julio Palacios.

El vocalista de ‘Julio Palacios y la Gran Sonora’ tuvo que reinventarse debido a la falta de ingresos económicos que comenzaron desde el estallido social.

«Todo esto lo acarrea lo que fue el estallido social, en ese tiempo yo perdí 16 eventos con el puro estallido social, y después llega lo que es la pandemia y ya no pudimos hacer eventos, o sea es que no estamos trabajando desde principios del 2020″, confesó Julio Palacios en conversación con Radio Corazón.

Si bien en un principio recibió un poco de ayuda de parte de su rubro, tuvo que sacar los ahorros a flote e intentar salir adelante.

«Empezó a llegar el 10%, también una plata que entregó la SCD, pero no así el gobierno, porque no hemos tenido ayuda por parte del gobierno. Entonces todo lo que yo había juntado en el año 2019, todo eso queda como reserva para el invierno porque es malo para uno como artista y toda esa plata se gastó, entonces me fui quedando sin dinero», contó el artista.

Emprendimiento gastronómico

Ante la necesidad de comenzar a recaudar dinero de alguna forma, Julio Palacios recordó que su padre tenía un horno industrial.

Así fue como se le prendió la ampolleta, conversó con su mamá y hermano que lo ayudaban a preparar empanadas para fiestas patrias.

«Como yo tengo muchos conocidos en el ambiente yo les dije a ellos ‘puedo yo no se mandar flyers o empezar a ofrecer’. Y esto empieza en marzo de este año, a fines de marzo, porque mi hermano trabajaba en farmacia y bueno dejó de trabajar, se tomó las vacaciones correspondientes, todo el verano y empezamos con todo el tema», comentó Julio Palacios.

Jamás pensó el éxito que esto le traería, ya que sus clientes lo prefirieron y rápidamente fue recibiendo grandes pedidos para su pyme.

«Pensábamos que íbamos a vender 100 empanadas semanales y la primera semana vendemos casi 400. Entonces empezamos a agregar empanadas de cóctel, para freír pero en bandeja y las de horno, pino con carne picada y de ahí aparece la camarón queso, también al horno, la napolitana y ahora la champiñón queso al horno. O sea tenemos harta variedad», explicó Julio Palacios.

Mirando al futuro

Debido al éxito que trajo para Julio Palacios este emprendimiento de empanadas, es que el artista lo ve como una gran oportunidad laboral, esperando que «se expanda que sea grande»

«Yo creo que para fiestas patrias vamos a tener que tener gente trabajando, porque si nos va bien como me imagino en fiestas patrias la cantidad de pedidos que vamos a tener», afirmó el cantante.

Agregando que, «esto es algo que yo aprendí ahora y me gustó mucho, a mi como artista no tenía idea de esto, veía a mi papá hacer las masas cortar, todo, pero yo no tenía idea y lo aprendí y me gustó, entonces me gusta este tema».

Respecto a volver a la música, Julio Palacios aseguró que espera que todo se normalice para que su gremio pueda volver a los escenarios.

Finalmente, si está interesado en encargar algunas empanadas, debe ponerse en contacto con la fábrica ‘El Bigote’, contactándolos a los teléfonos 991993460 y 967246465.


Contenido patrocinado