Noticias

Salón de la Fama del Rock and Roll 2021: Conoce a todos los nuevos miembros

Ayer se conoció la lista de los nuevos integrantes del selecto grupo que ingresará en la edición 2021 al Salón de la Fama del Rock & Roll

Camila Reyes Valdés |

Salón de la fama

Diseño Sin Título (9)

El 10 de febrero de este año se dio a conocer la lista de nominados para la edición 2021 del Salón de la Fama del Rock & Roll, y ayer se conoció la lista de los nuevos integrantes del selecto grupo.

La ceremonia reconoce a artistas con más de 25 años de carrera y que tengan un impacto significante en la cultura y la industria. Para la edición de este año fueron 16 los nominados, entre los que destacan nombres como Foo Fighters, Iron Maiden, Tina Turner y Jay Z.

Todos los años los encargados del Salón de la Fama del Rock & Roll escogen a cinco ganadores para convertirlos en parte del selecto grupo de artistas. A los cinco afortunados, además se les suma un sexto ganador que es escogido por votación popular.

Los nuevos miembros

Foo Fighters: La banda de Dave Grohl lo logró en su primera nominación. Además su líder ahora es parte del selecto grupo de inducidos en más de una vez.  Ya que había ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll tras su trabajo con Nirvana.

 

The Go go’s: Su primer disco «Beauty and the Beat» lo lanzaron en 1981. Y se convirtieron en un ícono del New Wave, conquistando al mundo con apenas 4 producciones.

 

Tina Turner: Desde 1974 Tina ha bendecido al mundo con su voz, y en su haber ya tiene más de 10 álbumes en solitario. Dejando más que claro que su puesto en el Salón de la Fama es más que merecido.

 

Todd Rundgren: Desde 1970 el músico y productor se ha mantenido activo y ya cuenta con más de 25 álbumes en su haber.

 

Jay Z: La discusión sobre si el rapero encaja en el Salón de la Fama del Rock and Roll no tiene peso ahora que aseguró su lugar. Desde 1996 el musico no ha hecho mas que triunfar en su género lo que lo llevó a convertirse en un hombre de negocios y un verdadero magnate de la música.

 

Carole King: El disco «Tapestry» de la solista ya cumplió 50 años. Si revisamos su carrera nos damos cuenta que acumula los méritos necesarios para formar parte del Salón de la Fama.

 

El presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll, John Sykes comentó en un comunicado que esta es la clase más diversa de músicos en la historia del salón. Además añadió: «Es un año raro en el que tres de los seis miembros son mujeres: Tina, Carole y The Go-Go’s. Aquello simplemente muestra el poder, la relevancia y el reconocimiento continuo de las mujeres en la música».

Aunque ya se conocen los resultados de la votación, aún tendremos que esperar meses para la ceremonia de inducción. La que se celebrará el 30 de octubre en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland. Ya se anunció que la gala se transmitirá por HBO Max, y se espera que cada uno de los artistas invitados tenga su propio show.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil