16 May, 2021. 13:19 hrs

Una noche marcada por las fiestas clandestinas: Carabineros reportó 18 detenidos

Las autoridades informaron que durante la noche lograron identificar y fiscalizar dos fiestas masivas en la Región Metropolitana


fiestas

Este fin de semana ni el toque de queda, ni la ley seca vigente durante todo el proceso de elecciones fueron suficientes para bajar las ganas de los porfiados que insisten en reunirse en fiestas clandestinas.

De acuerdo a las cifras entregadas por carabineros 18 personas fueron detenidas esta noche del sábado por participar en fiestas ilegales.

Las autoridades informaron que durante la noche lograron identificar y fiscalizar dos eventos masivos en la Región Metropolitana.

El que más llamó la atención fue la fiesta clandestina que se llevó a cabo en la zona industrial de San Bernardo. De acuerdo a los vecinos, pasadas las 23 horas cientos de jóvenes comenzaron a reunirse en el lugar.

Ahí desplegaron una amplia producción, con grandes parlantes instalados en los autos de los participantes se pudo escuchar música electrónica hasta altas horas de la madrugada. Además llamó la atención la gran cantidad de alcohol que había presente en la fiesta.

Tras ser alertados de lo que estaba ocurriendo Carabineros concurrió al lugar y la fiesta terminó con seis personas detenidas y dos autos abandonados, los cuales fueron decomisados.

Las cifras de la noche del sábado

De acuerdo a Emol, las 18 personas detenidas en fiestas clandestinas son mayores de edad y todos quedaron citados al tribunal.

A nivel nacional, Carabineros informó que durante las últimas 24 horas se detuvo a 792 personas, de las cuales 233 fueron en horario de toque de queda.

«>

Hay que recordar también que ley seca rige hasta dos horas después del cierre oficial de mesas. Es decir, recién a partir desde las 20 horas del domingo se podrá comprar y comercializar alcohol.


Contenido patrocinado