Noticias

Cambios en el Plan Paso a Paso: revise el listado de las comunas

Durante el reporte diario que realizó este lunes el Ministerio de Salud, entregó detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Mariana Miranda |

Plan Paso a Paso

Durante el reporte diario que realizó este lunes el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del jueves 10 de junio, desde las 5 de la mañana.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Peralillo

-Negrete

-Angol

-Purén

-Lago Ranco

-Corral

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-María Elena

-Chañaral

-Antuco

Plan Paso a Paso (avanzan a Apertura Inicial):

-Laguna Blanca

Plan Paso a Paso (retroceden a Transición):

-Monte Patria

-Vicuña

-Pichilemu

-Lolol

-Santa Cruz

-Vichuquén

-Portezuelo

-Florida

-Melipeuco

-Río Ibáñez

Plan Paso a Paso (retroceden a Cuarentena):

-Ovalle

-Rinconada

-Buín

-María Pinto

-Codegua

-Machalí

-Lebu

-Panguipulli

-Lanco

-Calbuco

-Chile Chico

Cabe recordar que desde que comenzaron los movimientos en la etapa de transición del Plan Paso a Paso, esto significó el endurecimiento de las medidas sanitarias en dicho paso, razón por la que se prohíben los eventos, el uso de gimnasios y el funcionamiento de los casinos.

Además, se anunció que el cierre de fronteras se extendió hasta el 30 de junio. Solo se permitirá en situaciones imprescindibles o extraordinarias. El ingreso de extranjeros sin residencia definitiva está prohibido.

Y para que no se le olvide, el toque de queda empieza a las 22.00 horas en todas las comunas del país.

Reporte Minsal

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud informó que hay 6.958 casos nuevos, de estos 4.459 son casos con síntomas, 1.842 asintomáticos y 657 sin notificar.

Lo que determina que en lo que va de la pandemia, Chile ha reportado 1.434.884 casos totales, y de estos 48.596 están activos actualmente.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas han fallecido 121 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 30.058 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil