24 Jun, 2021. 18:57 hrs

Coldplay y su último single «Higher Power»: «Tenía una energía positiva»

Coldplay se ha transformado en una banda de renombre internacional, en la que su música ha cautivado no solo por sus melodía.


Sin lugar a dudas Coldplay se ha transformado en una banda de renombre internacional, en la que su música ha cautivado no solo por sus melodías sino por sus mensajes.

En una entrevista exclusiva de FMDOS, con el  bajista Guy Berryman y con el baterista Will Champion, la banda se refirió a su último single: «Higher Power».

Referente a lo que en la letra se denomina un «poder superior», la interpretación que le da la banda a este concepto está relacionado con que «signifique algo diferente para todos. Pero creo que es sobre intentar encontrar lo que sea que te inspire e intentar acudir a ello, sea que creas en ciencia, o seas muy religioso, o si tiene que ver con el amor, el universo o lo que sea», señaló Will.

«Es básicamente, tratar de encontrar cosas que te inspiren, sea ciencia, religión, el universo o amor, amistad, lo que sea», agregó.

Al escuchar por primera vez la canción, los integrantes de la banda revelaron que «Creo que todos disfrutamos la canción desde el principio. Tenía una energía positiva y creo que era muy importante para nosotros regresar y lanzar una canción que tuviera un gran sentido positivo porque sentíamos que eso es lo que la gente quiere oír», expresó Guy, el baterista de la banda.

Estreno en el espacio

Algo que llamó la atención tanto para los fanáticos, como para Coldplay, es que este nuevo single, «Higher Power», fue estrenado directamente desde el espacio.

A través de una videollamada con el astronauta Tomás Besquet, quien escuchó la canción por primera vez en su estación espacial.

Will  reveló detalles de esta experiencia. «Eso fue realmente mágico. Pienso que cuando uno tiene estas ideas, a veces se sienten ficticias y sientes que nunca pasarían. Cuando dijimos: ‘Si, ¿podemos tocar nuestra canción en el espacio por favor? ¿podemos hablar con un astronauta?. La gente nos dice: ‘Si no hay problema, podemos organizarlo’. Y piensas ‘ok, eso nunca pasara’», expresó.

Uno de los recuerdos que quedó latente, fue cuando Besquet «mueve su cámara hacia afuera y puedes ver la Tierra es literalmente todo lo que sentimos al momento de hacer esta canción. Él fue capaz de encapsularlo en esos 5 o 10 minutos de conversación, porque él tenía la vista que nosotros estábamos desesperados de poder ver la Tierra como finita, pequeña, en su lugar y extremadamente preciosa».

Esta y otras declaraciones las podrás encontrar en la entrevista completa de FMDOS a parte de los integrantes de la banda Coldplay.


Contenido patrocinado