Noticias

¡Inesperado! Vaca dio a luz en el bandejón central de El Belloto

Un hecho bastante particular se vivió este jueves en el bandejón central de El Belloto, Quilpué. Cuando una vaca dio a luz a su ternero.

Mariana Miranda |

Vaca

Vaca

Un hecho bastante particular se vivió este jueves en el bandejón central de El Belloto, Quilpué. Cuando una vaca dio a luz a su ternero en plena vía pública.

Según consignó Radio Bío Bío, el querido animal parió a su ternerito en el bandejón central, ubicado en la calle Baden Powell, en dirección hacia el sur, justo en la esquina con Avenida Freire.

Producto de las complicaciones que se podían generar en el lugar, las policías decidieron cortar el tránsito completamente.

La vaca llegó en horas de la tarde y decidió instalarse en el pasto del lugar, así lo muestran fotografías que fueron compartidas en redes sociales.

Captura RBB

Luego de dar a luz, el animal estuvo bastante alterada por lo que decidieron no sacarla del lugar, ni poner en riesgo la vida del ternero que pasó sus primeros minutos de vida en plena calle.

En el lugar estuvo Carabineros, personal de la Municipalidad de Quilpué, y dos veterinarios que vigilaban a la vaquita y a su ternero.

Los profesionales médicos esperaban que el chiquitín se pusiera de pie, para poder trasladarlo a otro lugar y controlar de forma segura sus signos vitales.

Respecto al hecho, el diputado Diego Ibáñez se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Instagram he hizo un importante llamado al responsable.

«Efectivamente una vaquita parió entre el Lider y el Easy. Aquí ya se encuentra carabineros, personal municipal y dos veterinarixs voluntarios. A la espera de que pueda levantarse la cría y guiarlos hacia su destino, deteniendo el tránsito», inició el parlamentario.

Captura Instagram Diputado Ibáñez

«Aquí tb hay un problema de administración responsable de pequeño ganado, que sabemos siempre ha existido en Quilpué. Pero ya con el crecimiento de la ciudad, de los automóviles, es insostenible. Peligro para las vaquitas y para los transeúntes. Estaremos fiscalizando», sentenció Ibáñez.

Lo más reciente

¿Cuáles son los bloques y cómo conseguir entradas?: Conoce acá todo lo que debes saber sobre los shows de la Teletón 2026

Falta solo una semana para la Teletón, y acá te dejamos los detalles para poder conseguir las entradas al evento.

Lluvia en la Región Metropolitana: Estos serán los días de la semana en los que podrían volver las precipitaciones

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«Éramos pillas…»: Cony Capelli destapó desconocido secreto entre los participantes de Gran Hermano

Cony Capelli conversó en medio del casting masivo de Gran Hermano 3, y reveló un gran secreto de su paso por el programa.

Salir de la versión móvil