09 Jun, 2021. 13:14 hrs

¡Ojo! Se hizo ley beneficio extendido para regularizar deudas del TAG

Este lunes fue publicada la ley que permite a los usuarios extender la posibilidad regularizar convenios de cobros asociados al TAG.


Tag

Este lunes fue publicada en el Diario Oficial, la ley que permite a los usuarios extender la posibilidad regularizar convenios para rebajar las multas de tránsito asociadas al TAG.

La fecha de extensión acordada por las autoridades será hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quién destacó esta iniciativa para las familias chilenas que utilicen el Tag y mantengan deudas.

«Esto es algo que afecta a muchísimas personas, alrededor de 300.000 vehículos han tenido este problema y por esa razón este beneficio estuvo vigente primero seis meses desde febrero de 2020, luego se amplió hasta el 31 de diciembre del 2020», expresó el Ministro.

¿Cómo será esta extensión?

¡Ojo! Según explicó el ministro Moreno, este beneficio no abarca a las deudas que los chilenos mantengan con las autopistas, solo Tag.

Pero de todas formas estas han anunciado algunos beneficios similares para aquellos que deban regularizar las deudas.

«Ellas también continuarán dando facilidades hasta el 31 de agosto para que las personas que tienen deudas con más de 90 días de mora por esta causa puedan renegociar pagando en cuotas sin pagar intereses, ni gastos de cobranza, sin tener multas de ningún tipo», explicó.

La Ley 21.213, que fue anunciada por el jefe de carteras de obras públicas, permitirá que si una persona cometió dos o más infracciones durante un día. Solo se va a considerar la primera de ellas

Esto con el fin de poder limitar las multas que eran excesivas, y permitir a los automovilistas poder renovar sus permisos de circulación.

Cabe recordar que para que este sea entregado, los usuarios deben tener al día el pago de las multas asociadas.

¿Cómo acceder al beneficio?

Los usuarios que quieran acceder a esta extensión deben dirigirse a cualquier municipio, revisar las condiciones en las que quieran pagar la deuda cursada y firmar el convenio de pago.

Cuando el trámite ya está realizado, podrán sacar el permiso de circulación.

La ampliación del periodo (hasta el 31 de diciembre del presente año), ayudará a que las municipalidades puedan generar mayores ingresos.


Contenido patrocinado