18 Jun, 2021. 15:15 hrs

Paul McCartney cumple 79 años: una vida llena de historias

Un nuevo año de vida, celebra este 18 de junio Paul McCartney, quién cumple 79 años de vida que celebra con música y sus fanáticos.


Paul McCartney

Un nuevo año de vida, celebra este 18 de junio Paul McCartney, quién cumple 79 años de vida que celebra con música y sus fanáticos.

El bajista de la banda más influyente nació en 1942, en Liverpol. Y fue en 1960 donde se unió a The Beatles, la banda que lo llevó a la cima.

En un principio McCartney solo tocaba la guitarra, pero cuando Stuart Sutcliffe dejó el rol de bajita, fue Sir Paul quién tomó el bajo que lo haría conocido en el mundo entero.

Un año después en 1962 Ringo Starr se haría cargo de la batería quedando de esta manera conformado el cuarteto que haría historia: Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

La banda llegó a su fin en 1970, y Paul McCartney fue el primero en presentar su renuncia debido a los conflictos que existían entre los integrantes.

Pero lejos de acabar con la carrera de Sir Paul, ese término fue el inicio de su exitosa carrera como solita, en la que ya lleva cinco décadas ininterrumpidas ligado a la música.

Sin ir más lejos, su mejor regalo de cumpleaños lo recibió este año, luego de lanzar «McCartney III», álbum que realizó en la absoluta soledad de la pandemia, siguiendo el confinamiento solicitado, le sirvió de inspiración.

Libro autobiográfico

Una de las últimas novedades de Paul McCartney fue la que anunció en febrero de este año, en la informó que esta preparando su libro autobiográfico.

Por medio de 154 canciones, el artista repasará los momentos más importantes de carrera personal y profesional, ligada a la música.

«Con más frecuencia de las que puedo contar, me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. Lo único que siempre me las he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir nuevas canciones», comentó Sir Paul, en el anuncio del libro que saldrá en noviembre.

Captura Instagram Paul McCartney
Captura Instagram Paul McCartney

«Sé que a algunas personas -agregó en un texto promocional que acompaña al booktrailer en YouTube-, cuando llegan a cierta edad, les gusta ir a un diario para recordar los acontecimientos del día a día del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida».

A su vez, acompañará a estas letras con anécdotas y el contexto de las mismas, como también la publicación de material inédito.


Contenido patrocinado