18 Jun, 2021. 13:41 hrs

Creadores de Among Us declararon que su éxito repentino los dejó «quemados»

El 2020 fue el año de Among Us, el título lanzado originalmente en 2018 revivió y fue uno de los más populares del planeta.


Among Us

El 2020 fue el año de Among Us, el título lanzado originalmente en 2018 revivió y fue uno de los más populares del planeta. El juego creado por Innersloth está gratis en móviles y lo puedes conseguir por un bajo precio en PC. Vía Festigame.

Hablando con el YouTuber Anthony Padilla, (gracias a Kotaku), la artista de Innersloth Amy Liu explicó que estuvo «muy quemada» tras la popular explosión que vio el juego.

Tras esto, todo el mundo jugaba y/o veía Among Us, daba igual que fueran jugadores de toda la vida, políticos o personalidades, dejando una presión para continuar rápido la expansión del juego.

«La presión de tener que hacer las cosas muy rápido era tremendamente alta», decía Liu. «De septiembre de diciembre, estábamos hablando con Xbox y PlayStation, querían intentar llevar Among Us a sus plataformas, lo que normalmente lleva meses, o incluso medio año al menos, pero en nuestro caso ‘¡tres meses!’ era lo que decíamos».

«Fue muy duro porque al mismo tiempo que todo esto, no podíamos ver a nuestros amigos y/o familia. Estar tan cansado de trabajar, no poder visitar a nuestros seres queridos por el Covid y tener que pasar las vacaciones sola. Eso fue lo más duro», se sinceraba.

Esa presión no era auto-infligida, el programador Forest Willard añadía: «Cuando estás bajo presión de cientos de millones de personas, no entienden que hacen falta meses».

«Los servidores necesitaban arreglo en un día, añadir contenido en una semana, es fácil decirlo, pero es mucha presión; abruma». Marcus Bromandes, artista y diseñador, decía que hasta lo más pequeño era un ola de ira en la comunidad. «Cambiamos la fuente llegado un punto porque era necesario, pero la gente ya estaba ¡devolvednos la antigua fuente! No me gusta esta nueva’ y se quejaban».

«No hay razón para que volvamos a estar a ese nivel», decía Willard. «No da miedo ahora sino lo haces».


Contenido patrocinado