10 junio, 2021

Plan Paso a Paso: toda la Región Metropolitana vuelve a cuarentena

Las medidas comenzarán a regir desde las 05.00 horas del sábado 12 para los que retroceden, y desde el lunes 14 para los que avanzan.


Plan paso a paso Plan paso a paso

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregó nuevos detalles relacionados al Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del este sábado 12 de mayo a las 05:00, para aquellas comunas que retroceden de fase.

Mientras que, las afortunadas localidades que avanzan deberán esperar a este lunes 14 de mayo en el mismo horario antes señalado.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Licantén

-Pemuco

-Mulchén

-Quilleco

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-Canela

-Coelemu

-Punta Arenas

Plan Paso a Paso (avanzan a Apertura Inicial):

-General Lagos

-Camarones

Plan Paso a Paso (retroceden a Transición):

-Concón

-Quillón

-Tucapel

Plan Paso a Paso (retroceden a Cuarentena):

-Todas las comunas de la Región Metropolitana

-El Tabo

-Casablanca

-La Caldera

-Peumo

-Retiro

-Curepto

-San Juan de la Costa

Cabe recordar que desde que comenzaron los movimientos en la etapa de transición del Plan Paso a Paso, esto significó el endurecimiento de las medidas sanitarias en dicho paso, razón por la que se prohíben los eventos, el uso de gimnasios y el funcionamiento de los casinos.

Además, se anunció que el cierre de fronteras se extendió hasta el 30 de junio. Solo se permitirá en situaciones imprescindibles o extraordinarias. El ingreso de extranjeros sin residencia definitiva está prohibido.

Y para que no se le olvide, el toque de queda empieza a las 22.00 horas en todas las comunas del país.

Reporte Minsal

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud informó que hay 7.716 casos nuevos, de estos 5.396 son casos con síntomas, 1.735 asintomáticos y 585 sin notificar.

Lo que determina que en lo que va de la pandemia, Chile ha reportado 1.453.478 casos totales, y de estos 45.774 están activos actualmente.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas han fallecido 198 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 30.339 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Ahora Escuchas