Noticias

¡Por fin!: La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

Este martes 1 de junio la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna en contra del coronavirus de Sinovac.

Camila Reyes Valdés |

Sinovac

Diseño Sin Título (37)

Este martes 1 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna en contra del coronavirus de Sinovac.

Esta se convierte en la segunda vacuna de origen chino que obtiene la autorización de la OMS para su uso de emergencia. A principios de mayo se había aprobado la desarrollada por Sinopharm.

A través de un comunicado la OMS aseguró que la vacuna de Sinovac-CoronaVac cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Así es como Sinovac se convierte en la sexta vacuna en ser aceptada para su uso de emergencia por la OMS. Antes lo habían logrado Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

Al ser certificada por la Organización Mundial de la Salud, Sinovac ahora podrá entrar al programa COVAX de cooperación internacional. El objetivo de esta organización es distribuir las dosis de vacuna en contra del coronavirus a un precio justo y de forma equitativa.

Los resultados de Sinovac

La vacuna de origen chino Sinovac, funciona en base a un virus inactivado. La OMS la clasificó como  fácil de almacenar y transportar.

Los expertos recomiendan que la vacuna se le administre a mayores de 18 años y que las dos dosis se suministren con un intervalo de entre dos a cuatro semanas.

Las estadísticas muestran que la vacuna Sinovac tiene una eficacia de un 51% en la reducción de los casos sintomáticos de coronavirus. En los casos graves y que requieren hospitalización el porcentaje de efectividad se eleva hasta el 100%.

De todas formas la OMS advierte que no hay suficientes datos sobre la eficacia de Sinovac en mayores de 60 años, ya que en los estudios clínicos la población no fue representativa. Aunque por el momento no existe ninguna contraindicación respecto a la edad.

Hay que recordar que en nuestro país el Instituto de Salud Pública ya autorizó el uso de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Cansino y Sinovac.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil