8 junio, 2021

Préstamo Solidario 2021: Comienzan las postulaciones de junio

Esta crédito estatal permite que trabajadores reciban un hasta $650 mil pesos.


Préstamo Solidario

Se abrieron las postulaciones de junio para el Préstamo Solidario de la Clase Media, una de las ayudas sociales que generó el Gobierno para combatir la crisis económica.

La ayuda consiste en un crédito que puede cubrir hasta en un 100% los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Este beneficio está disponible para que postulen personas naturales y empresarios individuales, que hayan presentado una caída en sus ingresos de al menos 10%, durante el segundo semestre del 2020 y 2019.

Para ser beneficiario del Préstamos Solidario, deben cumplir con el requisito de haber tenido un promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019.

Por otra parte, el crédito también puede ser solicitado por pensionados de vejez o invalidez de renta vitalicia con monto igual o inferior a $408.125.

¿Cómo postular?

Si usted está interesado en postular al Préstamo Solidario, aquí le explicaremos el paso a paso para poder acceder a este beneficio.

Debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), con fecha límite, octubre de 2021.

Y ojo, que para el mes de junio, las solicitudes se pueden realizar desde el martes 8 hasta el 30 de junio.

En este periodo usted ingresa a la página del SII, y se dirige al banner que dice «Préstamo Solidario del Estado 2021», y hace click en la parte que dice «ingresa aquí.

Una vez dirigido a ese banner, aparece una información que dice «solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario». Ahí puede ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Por sistema, el beneficiario podrá acceder a la cantidad indicada o una menor a la que aparece en sistema.

Pero no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, lo que significa $2.589 aproximadamente.

Al terminar, deberá llenar los datos de contactos e información bancaria para procesar el pago del crédito.

¿Cuándo se paga?

El Préstamo Solidario tiene un plazo de 10 días hábiles para ser pagados, contando la fecha de la solicitud. 

Cabe recordar que en el sitio donde se solicitó el beneficio (SII), usted puede elegir la forma de pago que desea. Donde puede ser transferencia bancaria a la cuenta personal o pago por caja en Banco Estado.

Y ojo, que este beneficio se puede solicitar dos veces si recibió el Bono Clase Media. Y tres veces, si solo recibió el crédito.

Ahora Escuchas