08 Jun, 2021. 13:14 hrs

Seguro para trabajadores por Covid-19: Sepa de que trata

Una buena noticia para los chilenos, fue la promulgación de la ley que garantiza un seguro Covid-19 para todos los trabajadores.


Seguro Covid 19

Una buena noticia para los chilenos, fue la promulgación de la ley que garantiza un seguro Covid-19 para todos los trabajadores y trabajadoras.

Esta fue promulgada el pasado 2 de junio por el Presidente Piñera, y las empresas deberán contratar la póliza para hacer valer este seguro de salud.

El seguro Covid-19 cubrirá los gastos de hospitalización y rehabilitación, en el caso de que un trabajador o trabajadora se contagie con coronavirus.

De esta forma se va a garantizar la cobertura frente a la atención, ya sea por Fonasa o Isapre. Además, dispone de un monto en caso de muerte por la enfermedad.

Las empresas tendrán la obligación de contratar este seguro Covid-19, y el pasado viernes la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), aprobó su comercialización.

Como fecha límite los empleadores tendrán hasta el 4 de julio para obtener este seguro.

¿Cómo funciona este seguro?

Este beneficio para los trabajadores, permite el pago de los primeros tres días, a licencias relacionadas al Covid-19. Situación que hasta la fecha no estaban consideradas por enfermedades y accidentes comunes.

Si el trabajador solicita una hospitalización y rehabilitación por dicha enfermedad, la póliza contratada por la empresa tiene una indemnización del 100% para los tramos B,C,D de Fonasa.

Quiénes tengan Isapre, se hará una compensación por el deducible.

Por otra parte, en caso de que el trabajador fallezca producto de la enfermedad, este seguro cuenta con un pago por reparación, con un monto de 180UF ($5,3 millones).

Finalmente, es importante destacar que este seguro es individual y portable, por lo que si el trabajador cambia de empresa, seguirá contando con el beneficio.

En cuanto a la duración, este tiene una vigencia de 12 meses.

¿Precio?

El dato realmente importante, cuánto saldrá esta gracia. Según indicaron las autoridades, el seguro es obligatorio para los empleadores que tienen hasta el 4 de julio para contratarlo.

Tiene un costó máximo que podría estar en 0,42 UF + IVA por empleador, lo que significa unos $14 mil al año. 


Contenido patrocinado