Noticias

Trabajo ideal: Un fan de los videojuegos de 28 años se gana la vida probando juegos

George Sadler es fanático de los videojuegos y tiene el trabajo ideal como artista de capturas para la agencia de publicidad "Waste"

Camila Reyes Valdés |

Diseño Sin Título (33)

Diseño Sin Título (33)

George Sadler trabaja como artista de capturas de juegos para la agencia de publicidad ‘Waste’. Por Festigame

Un joven amante de los videojuegos logró lo que muchos gamers del mundo anhelan, trabajar dentro de la industria. George Sadler lo consiguió nada más salir de la universidad. El joven de 28 años trabaja de artista capturador de juegos en la agencia digital Waste, en Londres.

Los artistas especialistas en la captura de videojuegos tienen como misión principal seleccionar los mejores momentos de un videojuego. Para que formen parte de anuncios y acciones promocionales.

El trabajo soñado

«Nos dan versiones inacabadas de un juego junto con atajos para acceder a ciertas áreas u obtener niveles avanzados, así nos ahorramos tener que superar tutoriales y cosas así y podemos crear los escenarios más emocionantes lo más rápido posible», explica Sadler.

Sin embargo según relata George el camino para dedicarse a esto no es facil, puesto que conseguir un empleo en la agencia de publicidad Waste es un privilegio que pocos tienen, ya que para hacerse con este trabajo nuestro protagonista tuvo que destacar sobre 200 candidatos quienes de igual forma soñaban con ser artistas capturadores de juegos.

«Al principio, me sentaba en el sofá y usaba un libro para apoyar mi teclado y otro para el ratón», explica Sadler. «Y entonces, justo enfrente, encima de una pequeña mesa para el café con un montón de libros, tenía el monitor».

Cuando sale un juego nuevo George para cumplir con sus labores debe determinar 8 horas durante 2 semanas jugando videojuegos, capturando de esta manera las escenas con el programa OBS.

Lo más reciente

Remezón en Mega: aseguran que importante figura de exitoso programa quedaría libre

La encargada de dar la noticia fue Pamela Díaz quien aseguró que quedará libre y que incluso la invitó a ser parte de un nuevo proyecto.

Del calor a la lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda sorprende tras anunciar precipitaciones para esta semana

En la tarde de este jueves, el periodista especializado en meteorología de Mega dio a conocer el pronóstico del tiempo y aseguró que pasaremos del calor a la lluvia en la Región Metropolitana. Revisa cuándo se podrían desarrollar precipitaciones en la capital.

Pamela Díaz impacta tras revelar en vivo delicado problema de salud: «Paso ahora a pabellón»

Mientras conversaba con sus compañeros de "Hay que decirlo", Pamela Díaz sorprendió tras anunciar que tendra que ser operada.

Salir de la versión móvil