15 Jul, 2021. 12:51 hrs

Cambios en el Plan Paso a Paso: toda la Región Metropolitana avanza a Fase 3

Las medidas comenzarán a regir desde las 05.00 horas del lunes 19 de julio, para los que avanzan y retroceden.


Plan Paso a paso
Agencia Uno

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud, la subsecretaria Katherine Martorell entregó nuevos detalles relacionados al Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades que se regirán a partir del lunes 19 de julio, desde las 05.00 de la mañana, para quienes avancen o retrocedan.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Vicuña

-Catemu

-El Tabo

-Pelluhue

-Lebu

-Florida

-Máfil

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-Todas las comunas de la Región Metropolitana

-Caldera

-Monte Patria

-Punitaqui

-Villa Alemana

-La Estrella

-Mostazal

-Graneros

-Litueche

-Pichidegua

-Longaví

-Chanco

-Quillón

-Laja

-Coronel

-Los Ángeles

-Lautaro

-Traiguén

-Perquenco

-Valdivia

-Castro

-Calbuco

-Chile Chico

Plan Paso a Paso (avanzan a Apertura Inicial):

-Coelemu

-Trehuaco

-Ránquil

-Chaitén

-Natales

-Punta Arenas

Nuevas medidas

Cabe destacar que hace algunos días el Minsal informó sobre un nuevo Plan Paso a Paso, donde habrán nuevas restricciones y libertades para los chilenos. La base de los cambios tiene que ver con aquellas personas que tienen disponible el Pase de Movilidad.

Cada fase tiene nuevas consideraciones que están divididas entre aquellos que no están vacunados y quiénes si tienen su proceso de inoculación completo. Esto limita nuevos aforos en actividades tanto en lugares abiertos, como lugares cerrados.

Además, se anunció que el cierre de fronteras se extendió hasta el 25 de julio. Solo se permitirá en situaciones imprescindibles o extraordinarias. El ingreso de extranjeros sin residencia definitiva está prohibido.

Toque de queda

Y para que no se le olvide, a partir de este jueves 15 de julio habrán horarios diferenciados en relación al toque de queda.

El primero será desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. Mientras que el segundo horario, será entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada.

Los horarios serán definidos según diversos parámetros. Aquellas regiones que registren una tasa de incidencia menor a los 150 casos activos por cada 100 mil habitantes, y cuyos vacunados sean una cifra mayor al 80% de la población objetivo, podrán cumplir el horario de toque que empieza a media noche.

En cambio aquellas regiones que no cumplan con el parámetro anterior, seguirá con el horario establecido desde las 22 horas.

Comunas que tendrán toque de queda a partir de la medianoche:

-Región de O’Higgins

-Región del Maule

-Región de Ñuble

-Región de Aysén

-Región de Magallanes