01 Jul, 2021. 15:01 hrs

Lady Di: En un nuevo cumpleaños de la Princesa de Corazones te mostramos las mejores películas para recordar su historia

Un día como hoy, pero del año 1691 nació Diana de Gales, más conocida por el mundo entero como Lady Di. La integrante de la realeza...


Lady Di Cumpleaños
Lady Di

Un día como hoy, pero del año 1691 nació Diana de Gales, más conocida por el mundo entero como Lady Di. La integrante de la realeza Británica más querida por la gente.

La princesa cumpliría 60 años, y para celebrarla justo hoy sus hijos William y Harry inauguraron una estatua en su honor, ubicada en el palacio de Kensington, en Londres.

Lady Di se hizo conocida en el mundo luego de casarse con el Príncipe Carlos, aunque no fue esta unión la que le hizo ganarse el cariño de millones de personas.

Su difícil historia y la valentía con la que se enfrentó a la monarquía en tiempos donde la mujer tenía un rol más alejado de la sociedad, hicieron que se llenara de admiración.

El rol social que tenía, ayudando a quiénes más lo necesitaban y su relación con los «rechazados» por la sociedad de la época, hizo que su trabajo fuera admirado por todos.

En el año 1996 se separó al fin de Carlos y comenzó a disfrutar su vida, tal como lo había esperado durante mucho tiempo.

Lamentablemente, en agosto de 1997 Lady Di, falleció en París junto a Dodi al-Fayed en un accidente automovilístico que conmovió al mundo, y que historias a través de los años culpan a la monarquía sobre el accidente.

Documentales y películas en su honor

Desde su fallecimiento mucho se especuló respecto a la vida privada de Diana de Gales, para ello varias son las producciones cinematográficas que intentaron homenajear su historia.

Por esta razón, Radio Activa te entregará algunos datos con las mejores películas y documentales que puedes encontrar en la web, respecto a la vida y obra de Lady Di.

  • «Diana»

Esta película, de 2011 cuenta la historia del verdadero amor de Lady Di, el médico pakistaní Hasnat Khan, que quedó oculta tras el romance con Dodi Al-Fayed, con quien se encontraba en el momento de su fallecimiento y que, junto a ella, también perdió la vida.

  • «Diana, la princesa del pueblo»

Este filme gira en torno a los últimos años de vida de Diana, princesa de Gales y al supuesto romance que tuvo con el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida.

  • «The queen»

El argumento de esta película gira alrededor de las extrañas circunstancias de la muerte -tan llena de incógnitas- de Diana de Gales, así como de la repercusión que esta tuvo para la familia real británica.​

  • «Unlawful Killing»

Documental, financiado en parte por el padre de Dodi Al Fayed, que bucea en las contradicciones y las pruebas del juicio que se celebró tras el accidente de tráfico, en París, en el que murieron su hijo y la Princesa Diana. Contiene también declaraciones de testigos, familiares y amigos de la pareja.​

  • «Diana: reina de corazones»

Esta película cuenta la historia de Lady Di en forma de documental con imágenes de archivo y testimonios inéditos.

  • «Diana: el día en el que el mundo lloró»

Reportaje narrado por la actriz Kate Winslet que se centra en el día en que se celebró la fecha oficial del funeral de Estado de la princesa de Gales. Para ello, se recogen los testimonios de las personas que estuvieron presentes.

  • «The story of Diana»

Conoce la impresionante trayectoria de vida y las batallas privadas de la princesa Diana a través de entrevistas con su hermano y otras personas cercanas a ella, serie que puedes encontrar en el catálogo de Netflix.


Contenido patrocinado