01 Jul, 2021. 14:27 hrs

¡Lo hizo! Joaquín Lavín se realizó el polémico test de drogas

Hace algunos días Pamela Jiles hizo un polémica al hacerle un especial llamado a los candidatos presidenciales. Y Joaquín Lavín cumplió.


Hace algunos días Pamela Jiles hizo un polémica al hacerle un especial llamado a los candidatos a las primarias presidenciales. Y Joaquín Lavín cumplió.

La diputada le solicitó a los precandidatos que se realizaran un test de drogas para revelar si es que hay o no una «narco dependencia», entre los políticos.

El llamado estaba directamente enviado para: Ignacio Briones, Daniel Jadue, Gabriel Boric, Mario Desbordes, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel.

«Me parece que este es un dato indispensable y, por lo tanto, invito a todos los candidatos presidenciables que van a primarias a someterse a un narco test», expreso Jiles.

Además, solicitó que se realizara en un organismo público, y que el exámen sea de «pelo, de orina, y de sangre. Sin trampas».

«Que ese organismo público, ese laboratorio exhiba los resultado, que nos los exhiba un médico de cabecera ni otro tipo de alternativa», argumentó la diputada.

«Me parece absolutamente necesario que los candidatos presidenciales transparenten antes de la fecha de primarias, con la mayor antelación, su ‘narco dependencia’, si la tienen; o que transparenten frente a la ciudadanía que no tienen ninguna situación de dependencia con el narco», sentenció Pamela Jiles.

El primero que lo realizó

La solicitud de Pamela Jiles rápidamente hizo eco en los medios de comunicación, quiénes comenzaron a consultarle a los candidatos si es que realizarían esta petición.

El primero en cumplir con lo solicitado fue Joaquín Lavín, quién a través de su cuenta de Instagram, contó que se sometería al test de drogas en un consultorio.

«Me preguntó @rodrigosepulvedalara en @meganoticiascl sí me haría el examen de drogas. Y mi respuesta fue: sí y lo haré esta semana», inició el candidato.

«Y acá estoy, en el consultorio realizándome el examen que detecta el consumo de drogas en el cuerpo. Creo que es importante ser transparente con la ciudadanía, por eso apenas tenga el resultado lo compartiré con ustedes 😉», señaló Joaquín Lavín.

Habrá que esperar que le lleguen los resultados al candidato para saber como sale de esta evaluación pública.


Contenido patrocinado