30 Jul, 2021. 10:59 hrs

¡Feliz día de la amistad! Con estas canciones podrás celebrar a tus amigos

Este 30 de julio es el día en el que se celebra a esas personas que te acompañan en las buenas y en las malas.


Día de la Amistad
Getty Images

Este viernes 30 de julio, el mundo completo celebra el esperado Día de la Amistad. Una fecha en la que se regalonea a aquellas personas que están ahí para ti en las buenas y en las malas.

El reconocimiento oficial de esta efeméride fue empleada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

Uno de sus principales objetivos de la ONU es poder transmitir este sentimiento como «una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible». 

Como en Radio Activa nos gusta que conectes tus emociones a través de la música, te dejarmos 10 canciones para dedicar a todos los tipos de amigos en esta especial fecha.

1. Los enanitos verdes – Amigos

Este tema sin duda que es un clásico que ya todos se saben de memoria, la canción que todos le dedican a un amigo y saben que estarán con él o ella cuando sea necesario

2. Un millón de amigos – Roberto Carlos

Esta es para los nostálgicos, un tema que es igual de conocido que el mencionado anteriormente, no cabe duda que todos la hemos cantado en algún momento

3. Tú por mi – Cristina y los Subterráneos

Una de las canciones que reconoce a esos partner que estuvieron contigo en todo momento, sin importar lo que pasara.

4. Ella y yo – Aventura, Don Omar

Un clásico de los buenos, esta también va dedicada para los amigos que se portaron pésimo.

5. I’ll be there for you – The Rembrandts

No cabe duda que todos han escuchado esta canción, pues siendo el tema principal de la serie ‘Friends’ sin duda se convirtió en una de las favoritas para dedicar a los amigos.

6. You’re my best friend – Queen

Para los que gustan más de la música en inglés, no podemos dejar de lado la canción de la icónica banda Queen para dedicar a este mejor amigo.

7. Marta, sebas, Guille y los demás – Amaral

A mediados de los 2000 las bandas españolas se hicieron más que populares en Latinoamérica, y Amaral no es la excepción, quienes la rompieron con este tema, más conocido como ‘Son mis amigos’, donde incluso aparece nombrado Chilito.

8. Amiga mía – Alejandro Sanz

Una canción especial para dedicar a esa amiga por la que sientes más que solo amistad, una que muchos tienen y que no se atreven a confesar.

9. Cuenta conmigo – Río Roma

Este cover de lo más bien puede ser dedicado a tu amorcito, pero por su letra de los más bien se puede dedicar a esos amigos con los que siempre puedes contar

10. Yo soy tu amigo fiel – Toy Story

Cerramos con una de las canciones más clásicas para dedicar a los amigos, tema que nació de la popular película animada ‘Toy Story’ sin duda se ha convertido en un gran himno para la amistad.