29 Jul, 2021. 09:50 hrs

IFE Universal: comienzan los pagos correspondientes a julio

El IFE Universal será depositado en la Cuenta Rut o a través de depósitos bancarios según cada familia, a partir de este 29 de julio.


ife universal ingreso familiar de emergencia
Agencia Uno

A partir de este jueves 29 de julio se comenzarán a pagar los montos correspondientes a julio del IFE Universal. Para aquellos beneficiarios que postularon entre el 8 y 18 de julio al beneficio.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda estatal que permite beneficiar a aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Es importante recalcar que el IFE Universal también se pagará en agosto y septiembre, aunque este último mes será solo un 50% de los montos anteriores. Aunque en el Congreso parlamentarios buscan extender esta ayuda social hasta fin de año.

¿Cuándo se paga el monto de este mes?

Tal como mencionamos anteriormente, a partir de este jueves 29 de julio comenzaran los pagos correspondientes a este mes.

Sin embargo, cada beneficiario tendrá un día específico, por esta razón es necesario ingresar a la web www.ingresodeemergencia.cl, para poder confirmar la fecha de pago destinada. Ya que el dinero será depositado hasta las primeras semanas de agosto.

Quiénes podrían recibir el pago del IFE Universal este 29 de julio:

  • Los beneficiarios automáticos del bono.
  • Los que se inscribieron hasta el 18 de julio.
  • Los que crearon su hogar en el RSH durante junio y fueron aceptados en julio (este grupo recibirá el pago retroactivo de junio y julio)

¿Cómo saber qué día me corresponde?

Si quieres revisar en la web del IFE Universal la fecha exacta en la que recibirás la ayuda estatal, solo debes ingresar a la web del Ingreso familiar de Emergencia e ir a la sección de «Mis Pagos». En esa parte de la web podrá saber la fecha exacta que será depositado el beneficio y cuál será el medio de pago.

Montos a pagar

El valor del IFE Universal será de $177.00 para hogares unipersonales, de ahí a medida que se vayan agrandando la cantidad de personas irá subiendo el monto a pagar.

Para que sepa cuál es el monto que podría llegarle a su cuenta, Radio Activa le entrega un listado con los montos destinados según la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

-1 persona: $177.000

-2 personas: $287.000

-3 personas: $400.000

-4 personas: $500.000

-5 personas: $546.000

-6 personas: $620.000

-7 personas: $691.000

-8 personas: $759.000

-9 personas: $824.000

-10 personas o más: $887.000


Contenido patrocinado