29 Jul, 2021. 17:00 hrs

Nueva York prepara flor de concierto solo para los vacunados

"We Love NYC: The Homecoming Concert" es el nombre del evento que dará el vamos a la reapertura total de Nueva York post pandemia.


Nueva York prepara flor de concierto solo para los vacunados
Getty Images

Una de las ciudades que más se la ha jugado para motivar a sus ciudadanos en el proceso de vacunación, es sin duda Nueva York. Regalando hamburguesas, pagando dinero, han sido algunas de las fórmulas.

Pero lo que preparan ahora es de otro nivel, ya que la ciudad más impactante de Estados Unidos está preparando un megaconcierto, para agosto, en lo que será la reapertura de sus clásicos eventos, luego de casi dos años de pandemia.

«Este va a ser un momento histórico y monumental para todos los neoyorquinos y todos los estadounidenses». Así lo dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en la presentación del evento.

«Esta es una celebración de nuestra ciudad, de cada familia trabajadora que se enfrentó a retos increíbles el último año y que los superó», agregó.

¿Cómo será?

Para este mega evento, el alcalde de Nueva York contactó al productor musical Clive Davis, quién tendrá que ponerle bueno en el evento que se llevará a cabo en Central Park.,

El evento se llama «We Love NYC: The Homecoming Concert» (Amamos Nueva York: el concierto de la vuelta a casa), y se llevará a cabo el próximo 21 de agosto. Las entradas serán completamente gratuitas para los asistentes, el único requisito es estar con el sistema de inoculación completo.

Además, el concierto contará con la participación de Bruce SpringsteenPaul Simon y Jennifer Hudson, cuya asistencia ya se había anunciado a principios de mes.

Otros de los artistas que han confirmado su participación son: Patti Smith, Carlos Santana y The Killers, se subirán al escenario Andrea Bocelli, Kane Brown, LL COOL J, Elvis CostelloEarth, Wind & Fire, Wyclef Jean, Journey, Polo G, Barry Manilow y la Orquesta Filarmónica de Nueva York, además de cómicos y presentadores como Jimmy Fallon, Gayle King y Don Lemon.

Detalles

El megaconcierto tendrá una duración de unas 3 horas y como ya lo habíamos mencionado se realizará el pleno Central Park. Solo podrán asistir personas vacunadas, por lo que no se requerirá el uso de mascarillas.

Aunque el 80 % de las entradas son gratuitas, Davis, que organiza el concierto junto a Live Nation, el gigante de los espectáculos en directo, también ha decidido poner a la venta algunas entradas VIP.

En concreto, el lugar elegido para el megaconcierto es la gran pradera situada en el centro de Central Park, escenario de actuaciones históricas de artistas como Elton John (1980) y Luciano Pavarotti (1993).

Tras haber sido una de las zonas más golpeadas por el covid-19, Nueva York está acelerando su reapertura. Y tratando de reactivar la economía local y el turismo, que es una de sus grandes fuentes de ingresos.

Aunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería. Hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.


Contenido patrocinado