Noticias

Nuevo Plan Paso a Paso: ¿Qué puedo hacer si estoy vacunado?

Los nuevos cambios de Plan Paso a Paso, tendrán diferencias entre quienes tengan Pase de Movilidad y quiénes no. Revisa aquí

Mariana Miranda |

Plan paso a paso vacunados

Plan paso a paso vacunados

Nuevas novedades en el Plan Paso a Paso fueron anunciadas por el Presidente Piñera y todos los Ministros en un punto de prensa realizado este jueves.

Las autoridades informaron que a partir del próximo jueves 15 de julio, comenzaran a regir nuevas medidas para la movilidad de los chilenos en medio de la pandemia.

Uno de los más beneficiados serán aquellas personas que completaron su proceso de vacunación y tengan en su poder el cuestionado Pase de Movilidad.

Por esta razón Radio Activa te mostrará el listado de actividades que puedes realizar en el Plan Paso a Paso, siempre y cuando tengas tu documento de movilidad.

Plan Paso a Paso – Cuarentena:

Plan Paso a Paso – Transición:

Plan Paso a Paso – Preparación

Plan Paso a Paso – Apertura inicial

Toque de queda

Es importante recodar también que se anunciaron cambios para el toque de queda que rige actualmente a todo el país.

Según indicaron las autoridades, en esta oportunidad existirán dos horarios: entre las 22:00 y las 05:00 horas, y entre medianoche y las 05:00 horas.

Según explicó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el horario «se definirá según territorio regional», y tendrá menor duración en comunas con «al menos el 80% de población vacunada con esquema completo y que tasa de activos sea menor a 150 personas».

Lo más reciente

Impacto por preocupante predicción de Latife Soto que se habría cumplido: «Yo soy una mensajera de lo divino (…) Lo avisé»

Latife Soto aseguró que ya había adelantado una compleja situación que se vive. "Ahí lo estás viendo", mencionó.

Restricción vehicular 2026: revisa los automóviles que no pueden circular este martes 5 de mayo en la Región Metropolitana

La medida empezó a regir este lunes. Revisa a continuación el calendario de la restricción vehicular para toda la semana.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Salir de la versión móvil