02 Ago, 2021. 14:55 hrs

Atentos muyayos: Precios para sacar Carnet de Identidad y Pasaporte podrían bajar

Una nueva licitación podría alivianar el bolsillo de los chilenos al momento de adquirir estos importantes documentos.


Atentos muyayos: Precios para sacar Carnet de Identidad y Pasaporte podrían bajar
Agencia Uno

Las cosas como son, unos de los documentos más costosos del país para sacar en el Registro Civil son actualmente el Carnet de Identidad y el Pasaporte.

Pero una luz de esperanza podría aparecer para los chilenos en poco tiempo, ya que se encuentra en curso una nueva licitación con el objetivo de encontrar una nueva empresa que se haga cargo de producir ambos documentos.

El pasado martes 27 de julio, el director Nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, informó al Diario Financiero que se encuentran activas las postulaciones para una nueva licitación para desarrollar el Carnet de Identidad y Pasaporte.

«Se produjo la competencia técnica y económica que esperábamos», comentó el director del Registro Civil, al citado medio.

«Hemos trabajado con el fin de lograr el objetivo encomendado por el Presidente y el Ministro de Justicia, que es bajar sustantivamente el valor de los pasaportes y cédulas de identidad», agregó la autoridad.

¿Hay candidatos?

La empresa Aisino Corporation, es una de las que más se suena para quedarse con la licitación, ya que busca que el valor baje de forma significativa.

Según se ha informado habría un descuento del 50% que se mantendría por 10 años, que es el tiempo que dura la licitación de dicho producto.

Para que se haga una idea, el pasaporte podría quedar en un valor de $27.740, bastante bajo a diferencia del precio actual que alcanza los casi 90 mil pesos.

En el caso del carnet de identidad, este tendrá un valor de $2.117 para chilenos y $2.263 para extranjeros, radicados en Chile. En la actualidad los precios de la cédula de identidad que son de $3.820 y $4.250 respectivamente. 

Cabe destacar, que por el momento, no hay ninguna empresa que se haya adjudicado la licitación. Pero de llegar a ser la empresa china, este acuerdo comenzaría a regir en diciembre del 2022.

Ojalá este cambio se lleve a cabo, ya que ayudaría a muchos chilenos a adquirir documentos realmente importantes como lo son el Carnet de Identidad y Pasaporte.


Contenido patrocinado