Noticias

«Hola chanchita»: Johanna Hernández reveló que recibió amenazas de Francisco Silva

Los asesinos del profesor Nibaldo Villegas habrían mantenido contacto en la cárcel, aunque no en buenos términos.

Mariana Miranda |

Johanna Hernández Francisco Silva

Johanna Hernández Francisco Silva

Al parecer los problemas entre Johanna Hernández y Francisco Silva, su ex pareja, siguen dejando coletazos. Ambos fueron condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, en agosto del 2018, en la comuna de Villa Alemana.

La mujer quién cumple condena de 40 años en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, reveló que recibió amenazas por parte de su ex pareja, vía telefónica. Este también se encuentra tras las rejas, cumpliendo su sentencia en la cárcel de Playa Ancha en Valparaíso.

Según relató Johanna Hernández, a pesar de no mantener una relación amorosa con Francisco Silva, este logró comunicarse con ella vía telefónica desde la cárcel. Su intención era proponerle un plan para reducir la pena.

«La primera llamada que recibí de él fue por videollamada, por WhatsApp. Era un número desconocido y lo contesté. Me dice ‘hola chanchita, ¿cómo estai?’. Yo quedé ahí paralizada. Empezó a decirme que había hablado con una abogada. Que para poder abrir el caso se necesitaban pruebas nuevas», reveló la asesinada del profesor Nibaldo Villegas a 24 Horas.

El relato de Johanna Hernández, indicó que Silva le explicó que «una de las pruebas nuevas podría ser que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y que él solo había sido cómplice, entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un simple arrebato y que también me rebajarían los años».

«Yo le dije que no lo iba a hacer, y me dijo ‘si tú no lo haces acuérdate que tengo gente en la calle'», agregó la mujer.

Por esta razón, Johanna Hernández contó que «todas las amenazas que me han llegado de él se las he hablado a Gendarmería y las tomó el Ministerio Público, ahora tengo que ver que va a suceder con este tema».

Confirman la declaración

El abogado de la asesina del profesor Nibaldo Villegas, confirmó a 24 Horas la declaración que entregó su cliente. «Esos antecedentes se aportaron a través de Gendarmería, se hizo la denuncia respectiva y esto llegó al Ministerio Público que está realizando la investigación que corresponde. En base a la investigación previa que se está realizando nosotros presentaremos una querella por amenaza de muerte».

En relación al uso de teléfonos celulares en los respectivos recintos penitenciarios, se aclaró que las internas pueden acceder a un teléfono celular los días martes y jueves (durante 3 horas). Fue en este contexto que Silva se habría contactados con Johanna.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil