Noticias

«Es mi cuerpo, mi decisión»: Kel Calderón se refirió al rechazo de la despenalización del aborto

Luego de que este lunes fuera rechazada la idea de legislar la despenalización del aborto, Kel Calderón entregó su opinión al respecto.

Mariana Miranda |

Kel Calderón

Kel Calderón

La tarde de este lunes se rechazó la idea de legislar respecto a la despenalización del aborto en la Comisión de Mujeres de la Cámara. Y quién no dudó en manifestarse al respecto fue Kel Calderón.

La influencer utilizó su cuenta de Instagram para expresar su opinión respecto a esta polémica decisión. Y para ello no dudó en compartir diversas historias sobre el tema dejando clara su posición.

«Estar en contra de la despenalización del aborto es estar a favor de la clandestinidad«, fue una de las frases que publicó en su red.

Sin embargo eso no fue todo, ya que Kel Calderón aprovechó su espacio para exponer a las parlamentarias que votaron en contra de la idea de legislar la despenalización del aborto hasta la semana 14. Donde además agregó un mensaje que decía: «Es mi cuerpo, es mi decisión», para terminar exponiendo la noticia del rechazo.

Es importante recordar que esta no es la primera vez en la que la influencer se refiere abiertamente a esta polémica temática. Para el Día de la Mujer también hizo referencia al aborto libre y recomendó un documental sobre esto pero en Estados Unidos, indicando que se ilustraba la situación del país.

«Feliz día mujeres mías, esta lucha no ha terminado, queda muchísimo camino por recorrer», expresó Kel Calderón aquella vez.

Finalmente, es importante señalar que el proyecto que actualmente está en disputa busca eliminar del Código Penal actual la penalización en el aborto consentido. Según el texto legal vigente, «la mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, será castigada con presidio menor en su grado máximo. Si lo hiciere por ocultar su deshonra, incurrirá en la pena de presidio menor en su grado medio».

Y usted ¿está de acuerdo con que rostros de la televisión o redes sociales manifiesten sus opiniones respecto a este tipo de temáticas?

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Este día de la semana volverán las precipitaciones a Santiago

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para Santiago durante la próxima semana.

Ya son 20 confirmados: Fiebre de Canto anunció 4 nuevos participantes para la competencia

Ya no queda nada para el estreno de Fiebre de Canto, y desde Chilevisión, presentaron a 4 nuevos participantes que entrarán al programa.

El descargo de figura del espectáculo tras ninguneo: «La televisión es súper cuma, flaite, picante, pero ha sido así siempre»

Tras las polémicas declaraciones de Nicolás Larraín sobre la TV chilena, el creador de contenido no se aguantó, y dijo de todo.

Salir de la versión móvil