27 Ago, 2021. 11:32 hrs

Los mejores memes que dejó la firma de «notario muerto» de Diego Ancalao

Luego de que el Servel informara el rechazo a la candidatura del representante de la Lista del Pueblo por firmas suscritas ante un notario fallecido.


Diego Ancalao Lista Del Pueblo
Redes sociales

Este jueves se informó que el Servicio Electoral (Servel) anuló dos de las nueve postulaciones para las próximas elecciones presidenciales que había sido inscritas. Una de ellas fue la del representante de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.

Según informó la institución, se realizó una votación del Consejo Directivo que fue unánime y ocurrió «por no presentar la cifra de 33.369 patrocinios válidos de su candidatura«.

Por otra parte, indicó que Diego Ancalao «presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados por clave única y 23.361 suscritos físicamente ante notario». Sin embargo, el local había cerrado en 2018 y el notario falleció.

Luego del notición, Diego Ancalao se mostró totalmente sorprendido y asumió la responsabilidad en conversación con CNN.

«Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial. Estaba a cargo de la recolección de firmas online, en una campaña más mediática para poder lograr los patrocinios. Este hecho nos perjudica mucho y le pido disculpas a todas las personas que nos han patrocinado, que nos han ayudado en este proceso», sostuvo.

Además, remarcó que «tenemos que buscar los responsables de esto, nos vamos a unir a la investigación, colaborar con todo lo que corresponda para encontrar a los que nos hicieron esto y que nos perjudicaron tanto».

Como era de esperarse, la noticia cobró fuerza en redes sociales, e inmediatamente la creatividad hizo su labor. Cientos de memes se viralizaron en poco tiempo.

Los mejores memes de la web:

https://twitter.com/GobiernoDeChi/status/1431022102157606918

https://twitter.com/Clintjoselint/status/1431029484396941312


Contenido patrocinado