Noticias

Ministerio de Salud reportó 754 casos nuevos de Covid-19

Este lunes el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe con cifras respecto a la situación del Covid-19 en el país.

Mariana Miranda |

Ministerio de Salud reportó 754 casos nuevos de Covid-19

Ministerio de Salud reportó 754 casos nuevos de Covid-19

Este lunes el Ministerio de Salud realizó un nuevo reporte respecto a las cifras que ha dejado el Covid-19, durante estas últimas 24 horas en el país.

Con respecto a los casos, el Minsal informó que hay 754 casos nuevos, de estos 449 son casos con síntomas, 216 asintomáticos y 89 sin notificar.

Lo que determina que en lo que va de la pandemia, Chile ha reportado 1.629.932 casos totales, y de estos 5.573 están activos actualmente.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas han fallecido 40 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 36.420 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Respecto a los recuperados, el Ministerio de Salud informó que 1.585.995 chilenos le han ganado al virus.

Red asistencial y hospitalaria

La información entregada por las autoridades relacionadas a como se encuentra la red asistencia y hospitalaria en estos momentos indica cambios.

Actualmente hay 966 personas hospitalizadas, de ellos 749 se encuentran utilizando ventilación mecánica.

Hasta el momento se encuentra 535 camas críticas disponibles a lo largo del país.

También se informó que se han realizado 51.733 exámenes PCR, en las últimas 24 horas. Lo que garantiza un total de 18.935.908.

Dichos exámenes indican que hay una positividad del 1,32% en todo Chile, y en la Región Metropolitana un 2%.

Residencias sanitarias

Con respecto a las residencias sanitarias que se han habilitado para recibir a los enfermos Covid-19, el Minsal aseguró que hay 146 residencias disponibles, con un total de 11.948 camas.

De lo antes mencionado, 6.351 camas quedan aun disponibles para recibir a quiénes lo soliciten.

Campaña #YoMeVacuno

Finalmente, el Minsal entregó un reporte de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se encuentra activa.

Hasta este domingo Chile tiene un total de 12.652.910 que han completado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Cabe destacar que la campaña de vacunación sigue activa, especialmente para los rezagados y menores de edad del país.

Lo más reciente

«¿De verdad van a estar toda la noche con esa?»: El Flaco vivió una incómoda noche tras cánticos contra José Antonio Kast en su rutina

El Flaco vivió nuevamente un tenso episodio durante su presentación en la Fonda Ñuñoa Corazón de Chile 2026.

Con una abrupta despedida: Chilevisión cortó la transmisión de fonda de Ñuñoa antes del show de Tomo Como Rey

Juan Pablo Queraltó y Emilia Daiber salieron antes del show de tomo Como Rey para avisar del cierre de transmisiones de la fonda.

«Yo trabajo por plata, no por partidos políticos…»: Cantante de Los Vikings 5 se defendió tras críticas por tocar en cierre de campaña de Kast

Pedro Barraza, vocalista de Los Vikings 5, se refirió a las críticas tras participar del cierre de campaña de José Antonio Kast.

Salir de la versión móvil