Noticias

Plan Paso a Paso: qué puedo hacer en fase 4 de Apertura Inicial

A partir de este sábado dos comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase 4, y varias a lo largo de Chile ya disfrutan de esta libertad.

Mariana Miranda |

Plan paso a paso fase 4

Plan paso a paso

A partir de este sábado dos comunas de la Región Metropolitana comenzarán a disfrutar de la Fase 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso, situación que hace un tiempo ya disfrutan varias localidades de Chile.

Esta fase del plan impuesto por el Gobierno significa muchas más libertades para los ciudadanos en medio de la crisis sanitaria que afecta al mundo por la llegada del Covid-19.

Se dice que dentro de los próximos días más comunas de la Región Metropolitana podrían cambiar a Fase 4, especialmente ahora que solo quedan unas semanas para las Fiestas Patrias y que las cifras en relación a la pandemia han ido a la baja.

Por esta razón Radio Activa te cuenta cuáles son las actividades que se pueden realizar durante la Fase 4, sin olvidar que el autocuidado y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias nos ayudarán a todos a salir de esta complicada situación.

Actividades permitidas

1. Desplazamiento general

2. Educación: apertura de escuelas en cuarentena con protocolos sanitarios

3. Educación: clases en instituciones de educación superior

4. Aforos en reuniones en casas particulares

Las reuniones sociales están prohibidas en horario de toque de queda.

5. Aforos en comercio y atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados)

6. Atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda (homologables a gimnasios)

7. Aforos en actividades sin interacción entre asistentes*

*Son aquellas convocatorias de un grupo de personas; a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple sí o sí los siguientes cuatro requisitos:

– Mantener una ubicación fija toda la actividad.

– Mantener una distancia de un metro entre participantes.

– Usar la mascarilla de forma permanente.

– Sin consumo de alimentos.

Ejemplos: seminarios, ritos religiosos, conciertos, público en estadios, cines, teatro, circos, etc.

8. Aforos en actividades con interacción entre asistentes

*Se refiere a aquellas convocatorias de un grupo de personas, a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple con al menos una de las siguientes características por lo que se considera con interacción:

– No hay una ubicación fija de los asistentes.

– No se respeta un metro de distancia entre participantes.

– No hay utilización de la mascarilla de forma permanente

– Se consume de alimentos.

Ejemplos: actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, categoría de actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos. Prohibidos en residencias particulares.

9. Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos

10. Actividad física y deporte

11. Residencias de centros cerrados (Centros SENAME, ELEAMs)

12. Actividades presenciales en Clubes de Adulto Mayor y Centros Día

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil