Noticias

Cambios en el Plan Paso a Paso: seis comunas retroceden de fase

Comunas en las que regirán a partir del sábado 25 de septiembre, desde las 05.00 horas. Tanto para quiénes retroceden como avanzan de fase. 

Mariana Miranda |

Plan paso a paso

Plan paso a paso

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del sábado 25 de septiembre, desde las 05.00 horas. Tanto para quiénes retroceden como avanzan de fase. 

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.

Plan Paso a Paso (avanzan a Apertura Inicial):

Plan Paso a Paso (retroceden a Preparación):

Cabe destacar que hace algunos días el Minsal informó sobre un nuevo Plan Paso a Paso, donde habrán nuevas restricciones y libertades para los chilenos. La base de los cambios tiene que ver con aquellas personas que tienen disponible el Pase de Movilidad.

Cada fase tiene nuevas consideraciones que están divididas entre aquellos que no están vacunados y quiénes si tienen su proceso de inoculación completo. Esto limita nuevos aforos en actividades tanto en lugares abiertos, como lugares cerrados.

Además, todo Chile se encuentra con toque de queda que inicia a las 00.00 horas.

Cifras Minsal

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud informó que hay 886 casos nuevos, de estos 583 son casos con síntomas, 218 asintomáticos y 85 sin notificar.

Lo que determina que en lo que va de la pandemia, Chile ha reportado 1.149.409 casos totales, y de estos 3.675 están activos actualmente.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas han fallecido 31 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 37.410 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Red asistencial y hospitalaria

La información entregada por las autoridades relacionadas a como se encuentra la red asistencia y hospitalaria en estos momentos indica cambios.

Actualmente hay 413 personas hospitalizadas, de ellos 314 se encuentran utilizando ventilación mecánica. Hasta el momento se encuentra 400 camas críticas disponibles a lo largo del país.

También se informó que se han realizado 60.901 exámenes PCR, en las últimas 24 horas. Lo que garantiza un total de 20.571.775.

A su vez se suman los test de antígenos, que también son considerados exámenes para evaluar el Covid-19 más rápido. En el país se han realizado 8.727 en las últimas 24 horas, generando un total de 814.970.

Dichos exámenes indican que hay una positividad del 1,29% en todo Chile, y en la Región Metropolitana un 2%.

Lo más reciente

«Las cosas en el canal no están bien…»: Reconocido periodista de TVN confirmó su salida de la señal

El joven periodista utilizó sus redes sociales para despedirse del canal, apuntando además a la delicada situación económica que atraviesa.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo de Mega reveló cuándo vuelven las precipitaciones a la capital

El meteorólogo de Mega entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y advirtió posibles lluvias.

«Los trapos sucios se lavan en casa…»: Gala Caldirola respondió a los dichos de Disley Ramos contra Luis Jiménez

Disley Ramos le envió un fuerte mensaje a Luis Jiménez, mientras que ahora, su pareja, Gala Caldirola, salió en su defensa.

Salir de la versión móvil