Noticias

Plan 18 seguro: autoridades realizarán testeos antes y después de Fiestas Patrias

Cada región tendrá móviles y puntos de testeo a cargo de la Seremi de Salud y Atención Primaria que formarán parte del Plan 18 seguro.

Mariana Miranda |

Plan 18 seguro

Plan 18 seguro

Un importante anunció se entregó este lunes respecto al Plan 18 seguro que se llevará a cabo en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias de nuestro país.

«18 seguro, testeo oportuno», es el nombre de la campaña expuesta por el Ministerio de Salud que busca que las personas se realicen exámenes PCR y también test de antígenos. Esto antes, durante y después de las celebraciones del 18 de septiembre, con el fin de poder resguardar la salud de quiénes compartan durante los días estipulados para la festividad.

«Cada región dispondrá de móviles y puntos de testeos a cargo de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios. Todas las regiones a partir de esta semana acercarán el testeo a la ciudadanía», señaló la Subsecretaria Paula Daza.

Restricciones para Fiestas Patrias

El Plan 18 seguro, determinó que habrán aforos limitados y obviamente quiénes tengan su Pase de Movilidad, tendrán mayores libertades y capacidades para recibir a sus invitados tanto en lugares abiertos como cerrados.

Hay que destacar que los feriados irrenunciables serán: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Además, en relación a la movilidad interregional, no habrán cordones sanitarios ni aduanas específicas.

Aforos en fondas, ramadas o similares

-Cuarentena y Transición:

-Preparación y Apertura:

Si vas a celebrar en casa

Obviamente para quiénes prefieran celebrar en casa junto a su familia, el Plan 18 seguro determinó algunas ideas para cumplir con las condiciones sanitarias de todos los presentes. Y así evitar cualquier tipo de contagio en tan importante evento a nivel nacional.

Lo más reciente

Calor en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda advirtió temperaturas de más de 35° para los próximos días en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

«Me avisaron por redes…»: Karen Doggenweiler sufrió insólito percance con su ropa en medio de la Teletón 2026

Karen Doggenweiler fue objeto de memes en redes sociales luego de un pequeño descuido, mientras presentaba en la Teletón 2026.

«Es mejor que yo porque habla inglés de corrido»: Presidente Kast sorprendió con inesperado chiste en su discurso en la Teletón 2026

El Presidente José Antonio Kast dio inicio a la Teletón con el tradicional discurso, pero lanzó una tallita que no pasó desapercibida.

Salir de la versión móvil